Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”. Tertulia mensual de socios con Sergio García-Dils, Premio SGE Viajero del Año 2016.

18 mayo, 2017|7:00 pm - 9:00 pm

Sergio García-Dils

“Demasiado deportiva para los científicos y demasiado científica para los deportistas”, así se refiere el espeleólogo y Premio Viajero del Año SGE 2016 Sergio García-Dils a la espeleología. García-Dils siempre recalca que gracias a los satélites es fácil conocer la superficie terrestre, pero apenas queda territorio para lo inexplorado: solo el océano, el espacio y las grandes simas terrestres. Consciente de ello, en sus viajes al centro de la Tierra, García-Dils ha descubierto ecosistemas completos que habitan a 2.000 metros de profundidad y 12 nuevas especies. Una población cavernícola que vive en zonas sin luz y de humedad superlativa. Seres en los que se está investigando con vistas a la fauna que pudiera existir o haber existido en Marte.

En la tertulia de mayo, nuestro reciente Premio SGE Viajero del Año nos explicará cómo es su trabajo como espeleólogo en las simas del valle glaciar de Orto-Balagán (Cáucaso Occidental), el Everest de las profundidades de la Tierra, la única cavidad natural conocida hasta el momento que alcanza los 2.000 metros de profundidad.

Sergio García-Dils ha encontrado en el Cáucaso su territorio mítico donde poner en práctica conocimiento, técnica, espeleología y… muchas dosis de sangre fría para experimentar de primera mano el comportamiento del interior de la Tierra: la última frontera de la exploración.

 

Detalles

Fecha:
18 mayo, 2017
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Pangea The Travel Store
Príncipe de Vergara 26
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
18 mayo, 2017
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Pangea The Travel Store
Príncipe de Vergara 26
Madrid, España
+ Google Map