Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vilcabamba. El reino escondido.

19 diciembre, 2017|7:00 pm - 9:00 pm

Miguel Gutiérrez-Garitano nos presenta su nuevo libro “Vilcabamba. El reino escondido”, un relato a caballo entre la leyenda y la literatura de viajes que narra sus expediciones realizadas  en la búsqueda del reino inca perdido de Vilcabamba.

Se trata de un viaje emocionante entre el esplendor, el declive y la zozobra, que nos recuerda el drama de un mundo arrasado pero que no terminó de desaparecer tras la muerte de Tupac Amaru, el último guerrero inca en armas contra las huestes españolas que habían llegado al continente americano un siglo atrás.

Garitano realiza un recorrido integral por el reino desaparecido de Vilcabamba, en sus propias palabras, “junto a la breve crónica de las principales expediciones de aquellos magníficos locos que, ya en los siglos XIX, XX yXXI, siguiendo los dictados de los textos españoles y los testimonios de los locales, trataron de unir las piezas del rompecabezas y solventar el enigma de un reino cuyas poblaciones, carreteras, fortalezas y minas, parecía haberse tragado la tierra. Todo ello hilado y engarzado en nuestras propias experiencias, en esos dos primeros viajes y en los que vinieron después y que enredaron a mucha gente. Descubrimientos, que no son sino la excusa para contarles a ustedes un bello relato… Espero que lo disfruten como yo lo hice”.

La biografía de Miguel Gutiérrez-Garitano (Vitoria, 1977) se sale por completo de lo común. Historiador, escritor, reportero, explorador y hasta inventor, él prefiere definirse como “heterodoxo”.  Con más de veinte años de viajes y expediciones a sus espaldas  ha escrito libros varios libros, entre los que se encuentran  La aventura del Muni (Premio Camino del Cid 2011), Apuntes de la Guinea o Doctor… Supongo. Es presidente de la Sociedad Geográfica La Exploradora, miembro de la Asociación Africanista Manuel Iradier y de la Sociedad Geográfica Española. Ha dedicado su vida a recoger e investigar historias en los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta.

Os dejamos esta entrevista con Miguel Gutiérrez-Garitano realizada en la última edición del Mes Geográfico organizado con la Fundación Areces.

 

Detalles

Fecha:
19 diciembre, 2017
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Sociedad Geográfica Española
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador

Local

Instituto Geográfico Nacional
General Ibáñez de Ibero 3
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
19 diciembre, 2017
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Sociedad Geográfica Española
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador

Local

Instituto Geográfico Nacional
General Ibáñez de Ibero 3
Madrid, España
+ Google Map