28 de septiembre de 2005

C.B del Shishapagma 5.600 m.

Hola amigos: El día 26 hemos bajado después de pasar dos días de aclimatación en el C1.El fuerte viento no nos a dejado movernos nada mas que para hacer un deposito camino del C2.

La salida ha sido muy positiva para la aclimatación y para compenetrarnos con mis dos nuevos compañeros que también habían venido solos a esta montaña.

Uno es: Camilo López, joven alpinista Colombiano-Americano, vive en Boulder  (Colorado) y el año pasado coincidimos en el K2 donde también el consiguió la cumbre, es un experto escalador con muchas escaladas  en los Andes de Perú ,Patagona (C Torre y Fitz Roy) y por supuesto en C olorado.

El Otro es Juan Llopis, junto conmigo somos los únicos españoles en este C B, donde abundan, italianos,americanos, checos, eslovenos,croatas,polacos,suecos,franceses etc.. Juan es un maduro alpinista riojano, con escaladas en muchos países, en el Himalaya, el Cho oyu y el Everests y como es lógico en España.

Formamos un grupo divertido y compenetrado a pesar de la diferencia de edades: Camilo 26, Juan 46, y yo 66. Tres generaciones con un mismo objetivo, que hace todavía nuestro proyecto mas interesante.

Tenemos noticias de que puede haber un periodo de buen tiempo, pensamos aprovecharlo para intentar llegar a la cumbre.

Mañana día 29 saldremos del C B para intentar la cumbre el 2 , o 3 de Octubre.

Un fuerte Abrazo