Lumsa, desde la oficina

06/04/09

Una preocupación menos: las bombonas de gas y de combustible ya han llegado a nuestro campamento. A partir de mañana se unen siete porteadores y cuatro mulas más a nuestra caravana.

Etapa corta la de hoy, sin demasiadas novedades. Esta mañana salimos de Gamghadi y descendimos hasta el río Karnali para seguir su curso a través del valle. Después de tres días descuidando un tanto la higiene personal le hemos echado valor y quien más quien menos se ha pegado un baño en el río. Estamos en época de deshielo y os puedo asegurar que el agua baja fresquita..

Lumsa es un asentamiento mucho más rústico que el de ayer y a medida que sigamos adentrándonos en el valle la población habrá tenido cada vez menos contacto con occidentales. Cuando nos ven montar nuestra oficina móvil con ordenadores y conexión a internet vía satélite deben pensar que venimos de otro planeta. Luis está realizando unas filmaciones realmente interesantes para el documental, esperamos que dentro de poco podáis ver algún vídeo en nuestra web