Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MIDWAY. UN VIAJE AL MEDIO DE LA NADA PARA DESCUBRIR EL CENTRO DE TODO.

27 noviembre, 2019|7:00 pm - 9:00 pm

Midway es un pequeño atolón enclavado en el corazón del océano Pacífico, a más de 3.000 kilómetros del continente más cercano. En años recientes, esta isla es escenario de un extraño fenómeno: las aves marinas que anidan en Midway están alimentando a sus polluelos con plástico que confunden con comida. En 2011 Manuel Maqueda viajó a Midway junto a un equipo de artistas visuales para documentar esta tragedia. Sería la primera de nueve expediciones a lo largo de siete años para crear la película documental Albatross, galardonada internacionalmente y proyectada en las Naciones Unidas. Las imágenes y los vídeos que captaron han sido vistos por más de 80 millones de personas.

Durante esta charla, Manuel Maqueda mostrará fragmentos de Albatross, y nos desvelará las sorprendentes capas de historia que se superponen en Midway. Un lugar en medio de la nada -la inmensidad azul que los hawaianos denominan Papahanaumokuakea. Y sin embargo un lugar en el centro de todo por su poderoso simbolismo y singular significado para el destino de la humanidad.

Manuel Maqueda además de viajero, fotógrafo, y coproductor del film Albatross, es profesor de Economía Circular y Emprendimiento Social en la Universidad de Berkeley. Manuel es un reconocido experto en contaminación por plásticos y fundador de Plastic Pollution Coalition y El Plástico Mata, entre otras organizaciones.

Imprescindible confirmar asistencia en sge@sge.org

Detalles

Fecha:
27 noviembre, 2019
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Utópica
Calle Conde de Peñalver 47
Madrid, 28006 España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
27 noviembre, 2019
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Utópica
Calle Conde de Peñalver 47
Madrid, 28006 España
+ Google Map