La expedición Russian Ocean Way está cerca de completar su circunnavegación.

A bordo de un pequeño velero que les facilitó un compatriota en Australia, tras ser rescatados en alta mar de su segundo naufragio en una embarcación neumática, continúa su andadura la expedición Russian Ocean Way. Debido a las circunstancias políticas en las que se encuentra su país, han tomado la decisión de atravesar el Canal de Suez, entrar al Mar Negro por los Dardanelos y cruzar la frontera rusa en el estrecho de Kerch.

Desde el mar de Azov se dirigirán después a la desembocadura del rio Don por el que ascenderán para unirse al Volga en Volgogrado. Desde allí seguirán rio arriba hasta entrar en el entramado de canales que constituyen el Canal Volga-Báltico.

En ese momento, la tripulación informará sobre su llegada al Lago Blanco (embalse Rybinsk) a menos de 500 km. en línea recta de San Petersburgo, su destino.

Desde primeros de julio de 2021, fecha en que iniciaron esta travesía, completarán un total de cuatro años de viaje. Durante este tiempo han vivido penurias y aventuras, riesgos y naufragios, han llevado un estandarte de la paz ( motivo principal del viaje) y han participado en un programa educativo que colabora con diferentes escuelas, universidades e instituciones.

Ya queda poco y confiamos en que acabarán su viaje, testimonio de amistad y sobre todo resiliencia ante los innumerables problemas a los que se han enfrentado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA