Expedición Cumbre de Hielo: presentación de resultados

El Trineo de Viento, comandado por el explorador polar y miembro de la Junta Directiva Ramón Larramendi, culminó con éxito en el mes de junio  su travesía de casi 2.000 kilómetros; una ruta que le llevó a ascender 2.000 metros de altitud y que ha durado seis semanas.

Ahora, presenta en la Sociedad Geográfica Española los resultados de una expedición que tenía objetivos científicos y de exploración, se ha probado que el vehículo eólico, único en el mundo y diseñado por Larramendi, es capaz de navegar por los territorios árticos llevando dos toneladas de peso y hasta seis tripulantes.

“Estamos muy satisfechos. Ha sido duro, por las condiciones climáticas, pero hemos conseguido los objetivos. Esperamos que esta expedición sirva de espaldarazo definitivo a este vehículo como herramienta para la exploración polar española e internacional”, señalaba a su llegada a Kangerlussuaq Ramón Larramendi.

La Expedición Cumbre de Hielo Groenlandia 2016, patrocinada por Tierras Polares y apoyada por la Sociedad Geográfica Española, partió el pasado 15 de mayo de España y comenzó en su navegación tras ser montado el trineo sobre el hielo en las cercanías de la localidad de Kangerlussuaq seis días después.