Información de contacto

La Sociedad Geográfica Española es una asociación sin ánimo de lucro que pretende llevar al ánimo de los españoles la recuperación de la historia española en el mundo, ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida y convertirse en el motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia y el arte, revitalizar la geografía y el viaje como descubrimiento personal, lúdico y subjetivo, con los medios y métodos del siglo XXI.

La Sociedad Geográfica Española nació en 1997 por iniciativa de un grupo heterogéneo de personas unidas en su interés por la geografía y los viajes. Cuenta ya con varios centenares de socios y la participación de viajeros, geógrafos, escritores, antropólogos, fotógrafos, ecólogos, biólogos, profesionales del turismo y todo aquel que muestra un interés por los fines que la Sociedad declara en sus estatutos.

La Sede de la la SGE está situada en C/ General Ibáñez de Ibero, 3. Edif. A.

Dirección C/ General Ibáñez de Ibero, 3. Edif. A
28003 Madrid
Teléfono de contacto 91 528 38 47
Correo electrónico sge@sge.org

Biblioteca – Cita previa

Los socios interesados en visitar la Biblioteca Jos Martín de la Sociedad Geográfica Española, ubicada en las oficinas de la calle General Ibáñez de Ibero 3, deberán solicitar cita previa a través del correo electrónico biblioteca@sge.org

Los socios podrán tanto consultar como sacar libros y revistas en préstamo.