Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuando literatura rimaba con aventura. Tertulia mensual de socios

10 diciembre, 2020|7:00 pm - 8:00 pm

HOMENAJE A JAVIER REVERTE

Tras el obligado parón impuesto por la Covid 19 las tertulias de viajes de la Sociedad Geográfica Española, que vienen realizándose una vez al mes desde hace 22 años, vuelven gracias a la colaboración con B the travel brand Xperience.

 

Un encuentro muy especial en el que rendimos nuestro particular homenaje a Javier Reverte, y qué mejor manera de hacerlo que hablando de viajes y de literatura viajera. De clásicos y de obras que nos han inspirado e invitado a soñar y que, a su vez, han creado grandes comunidades viajeras.

Escritores, editores y viajeros participaron en esta sesión en la que cómo no puede ser de otra forma se evocarán latitudes, rincones remotos, gentes e historias que nos han invitado a viajar físicamente o a través de las páginas de un buen libro.

Javier Reverte ha sido probablemente el narrador de viajes más conocido y reconocido de nuestro país. Ha confesado en muchas ocasiones que, aunque le describían siempre como viajero, él se sentía más escritor: le gustaba más escribir que viajar pero afortunadamente, consiguió que ambas cosas fueran de la mano. Y es que, en la pluma de Reverte “literatura” rimaba con “aventura” porque consisten básicamente en lo mismo: “asomarse a un mundo desconocido e imprevisto, crear un mundo propio y trasladárselo a un lector que imagina contigo”.

En la tertulia participaron:

Lola Escudero: Secretaria de la Sociedad Geográfica Española y responsable de actividades, proyectos y eventos de la SGE.

Cristina Morató: periodista, escritora, fotógrafa y viajera. Es miembro fundador de la SGE. Es especialmente reconocida por sus ensayos biográficos sobre viajeras y exploradoras.

Pilar Rubio: editora, exlibrera, gestora cultural y crítica literaria especializada en el viaje y sus culturas, naturaleza y paisaje, y narrativas. Dirige la editorial especializada en narrativa de viaje La Línea del Horizonte.

Paco Nadal: escritor, periodista de viajes, director de documentales, bloguero y fotógrafo. Es uno de los más importantes influencers de viajes de nuestro país, desde sus redes sociales, su blog en El País y sus artículos en diferentes medios.

David Trías: editor de Plaza y Janés, editorial que ha publicado casi toda la obra de Javier Reverte.

José Luis Angulo: viajero y periodista en el programa Ser Aventureros de la SER.

 

SI NO PUDISTE SEGUIR EN DIRECTO LA TERTULIA, PUEDES VERLA AQUÍ

Detalles

Fecha:
10 diciembre, 2020
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_5oI3VrEZQdqoPt5NJTrcjw

Detalles

Fecha:
10 diciembre, 2020
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_5oI3VrEZQdqoPt5NJTrcjw