Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Groenlandia, el límite del mundo, con Manuel José Carpintero y Miguel Gutiérrez Garitano. 25 de marzo.

25 marzo, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

Hace unos años dos exploradores españoles decidieron dirigirse hacia Groenlandia, ese gran espacio en blanco donde parece que el pasado se ha congelado. Manuel José Carpintero fue con trineos de perros hasta el último punto habitado del mundo, mientras que Miguel Gutiérrez Garitano navegó hasta uno de los lugares más inaccesibles del planeta: el estrecho de Nares.

DETALLES: 

JUEVES 25 DE MARZO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

 

Miguel Gutiérrez Garitano

Explorador, escritor e historiador de viajes. Fellow explorer de la Royal Geographical Society, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española y presidente de la Sociedad Geográfica “La Exploradora”. Ha escrito libros como La aventura del MuniDoctor Supongo o Vilcabamba, el mundo escondido y ha protagonizado películas como En busca de la ciudad perdida. Ha filmado documentales como Reporting Mosul: a testimony of the battle.

Manuel José Carpintero

Presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real. Ha realizado diversas expediciones, destacando la dirigida por él al Círculo Polar Antártico (convirtiéndose en la primera expedición del mundo en realizarla en un pequeño velero de 14 metros de eslora) y la llevada a cabo en trineo de perros en el Norte de Groenlandia. Su incansable trabajo de divulgación con los niños le ha llevado colaborar con National Geographic y ha sido el primer español en impartir una conferencia en el prestigioso The Explorers Club de Nueva York.

Detalles

Fecha:
25 marzo, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
25 marzo, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: