Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Historias viajeras del Camino de Santiago

29 marzo, 2022|7:00 pm - 8:00 pm

Un camino milenario lleno de historias extraordinarias.

  • Fran Contreras, Noelia Ramos y Antón Pombo.

Desde hace siglos, millones de personas han recorrido el Camino de Santiago en busca de la fe, lo milagroso, el perdón, lo sagrado, lo ignoto o simplemente de experiencias viajeras enriquecedoras. En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo como un camino iniciático y mágico, y es también la ruta cultural, histórica, artística, religiosa y espiritual más importante del mundo. En 2022 vive un momento excepcional al haber sido declarada también Año Jubilar por prolongación del 2021, a causa de la pandemia. Este hecho único en la historia brinda una nueva oportunidad para recorrer los 900 kilómetros que conforman la ruta jacobea principal y otras muchas secundarias, reconectando y descubriendo naturaleza, historia, arte, arquitectura, gastronomía, tradiciones, costumbres, leyendas, secretos y misterios.

En esta nueva tertulia de la Sociedad Geográfica Española hemos reunido a tres grandes viajeros peregrinos y expertos conocedores del Camino. Noelia Ramos, Fran Contreras y Antón Pombo han recorrido estas rutas muchas veces, han investigado sobre sus claves y secretos, han publicado libros y guías sobre el Camino y han acompañado y aconsejado a otros muchos peregrinos y viajeros por esta ruta milenaria que guarda las claves de nuestra cultura occidental.

Los tres pueden contar en primera persona miles de historias sobre el Camino e inspirarnos para emprender una y otra vez una ruta siempre llena de sorpresas y nuevas revelaciones.

 

DETALLES: 

MARTES 29 DE MARZO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

 

 

FRAN CONTRERAS

Periodista, reportero, documentalista, escritor, viajero y peregrino, lleva tres décadas dedicado al periodismo de investigación especializado en historia, tradiciones, costumbres, leyendas y misterios. Ha realizado en 12 ocasiones el camino francés completo y es el autor de la “Guía mágica del Camino de Santiago”, una referencia imprescindible para conocer los aspectos más enigmáticos y mágicos del Camino.

NOELIA RAMOS

Se enganchó al Camino desde el primer paso que dio en él, hace ya una década. Junto con su compañero Jan Jiménez, que ya tenía una larga trayectoria como peregrino, puso en marcha el proyecto Woman To Santiago https://womantosantiago.com/ , dirigido a mujeres, que ofrece una alternativa más natural a los viajes por el Camino de Santiago. Está basada en sus propias experiencias y bajo su manera de vivir y sentir el Camino, siempre con el concepto “Slow Travel” o el arte de viajar con calma.

 

ANTÓN POMBO

Periodista especializado en el Camino de Santiago e historiador. Tiene un amplísimo curriculum de conferencias, artículos y publicaciones de investigación histórica sobre el Camino, así como de obras de divulgación jacobea, entre ellas, las guías del Camino publicadas por Anaya Touring. Ha sido Asesor de la Xunta de Galicia del Camino de Santiago y de otras asociaciones vinculadas a estas rutas. Ha recibido numerosos premios jacobeos y participa en las principales asociaciones del Camino.

 

Detalles

Fecha:
29 marzo, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
29 marzo, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: