Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juego-Concurso: Terra Incognita II Edición

31 marzo, 2022 - 1 abril, 2022

Noche Internacional de la Geografía.

Únete a un grupo para descubrir jugando lugares y rutas ocultas a través de pistas y enigmas geográficos.

La SGE colabora en la organización de este juego organizado desde la AGE con motivo de la Noche Internacional de la Geografía (EUGEO/UGI).

La Asociación Española de Geografía, pone en marcha la II Edición del Juego Concurso TERRA INCOGNITA que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en la Noche Internacional de la Geografía, (GeoNight 2022) (https://www.geonight.net/).

El Juego-Concurso se concibe como una sesión lúdica para jugar on-line y en grupos. El objetivo es averiguar la identidad y localización de una serie de lugares ocultos ubicados en distintos puntos del planeta a través de pistas de contenido geográfico.

PARTICIPANTES:

El concurso está dirigido a jugadores/as de cualquier nivel de formación.

INSCRIPCIÓN Y FECHAS A RECORDAR:

La inscripción es gratuita.

Para jugar y concursar, los jugadores/as deben acceder a la hoja de inscripción (aquí), seleccionar el día y hora de juego que prefieren, e inscribirse en la sesión de juego correspondiente.

También pueden inscribirse accediendo a través del siguiente código QR:

El concurso se organiza en una serie de sesiones de juego on-line en la que participan grupos de jugadores/as para, de forma cooperativa, desvelar la identidad y localización de una serie de lugares ubicados en distintos puntos del mundo. Las pistas son de contenido geográfico (características del medio físico y del medio humano, potencialidades, riesgos, problemas ambientales, etc.), y se expresan a través de distintos recursos de comunicación (imagen y sonido).

Las sesiones de juego se celebrarán en distintos tramos horarios de los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022Los participantes inscritos recibirán una invitación a la sesión on-line en la que se desarrollará el juego en grupo.

ORGANIZA:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA (Programa de GeoVoluntariado)

El juego TERRA INCOGNITA ha sido creado por la AGE y la Red TransUMAntes de la UMA, y desarrollado por Geo-Voluntarios de la ONG Asociación Española de GeoVoluntariado Digital (AEGVD)

ENTIDADES COLABORADORAS:

Sociedad Geográfica Española

Instituto Geográfico Nacional

GeoPlaneta

Lunwerg editores

Didactalia

Mapas y Compañía (Librería de viajes)

OTRAS ENTIDADES PARTICIPANTES:

Esri España

Agron

Nosolosig

 

Detalles

Comienza:
31 marzo, 2022
Finaliza:
1 abril, 2022
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
31 marzo, 2022
Finaliza:
1 abril, 2022
Categoría del Evento: