Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juego-Concurso: Terra Incognita

8 abril, 2021 - 9 abril, 2021

¿JUEGAS?

Únete a un grupo para descubrir jugando lugares y rutas ocultas a través de pistas y enigmas geográficos.

La SGE colabora en la organización de este juego organizado desde la AGE con motivo de la Noche Internacional de la Geografía (EUGEO/UGI).

El Juego-Concurso TERRA INCOGNITA tiene como propósito difundir de una manera lúdica los contenidos de la Geografía, así como fomentar la conexión entre el colectivo de geógrafos/as y aficionados/as a la Geografía de distintas partes del mundo.

El concurso se organiza en una serie de sesiones de juego on-line en la que participan grupos de jugadores/as para, de forma cooperativa, desvelar la identidad y localización de una serie de lugares ubicados en distintos puntos del mundo. Las pistas son de contenido geográfico (características del medio físico y del medio humano, potencialidades, riesgos, problemas ambientales, etc.), y se expresan a través de distintos recursos de comunicación (imagen y sonido).

PARTICIPANTES:

El concurso está abierto a jugadores/as jóvenes y adultos/as, de cualquier nivel de formación. El juego está expresado en español.

INSCRIPCIÓN Y FECHAS A RECORDAR:

Inscripción: La inscripción es gratuita. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 7 de abril.

Para jugar y concursar, los jugadores/as deben acceder a la hoja de inscripción (aquí), seleccionar el día y hora de juego que prefieren, e inscribirse en la sesión de juego correspondiente.

Las sesiones se juegan de forma cooperativa en una reunión on-line y cada grupo obtiene una única puntuación conjunta con la que compite con la obtenida por los grupos de jugadores/as de otras sesiones. Cada sesión de juego admite un máximo de 8 jugadores/as

Las sesiones de juego se celebrarán en formato on-line en distintos tramos horarios de los días 8 y 9 de abril de 2021Los participantes inscritos recibirán una invitación a la sesión on-line en la que se desarrollará el juego en grupo.

La resolución de los enigmas del juego y los ganadores del concurso se harán públicos el día 10 de abril, una vez finalizadas todas las sesiones de juego.

PREMIOS:

Los grupos ganadores recibirán como premio un conjunto de obsequios vinculados a la Geografía:

  • Libros y Atlas de Geo-Planeta: libros relacionados con viajes, descubrimientos, rutas y otras temáticas geográficas, y atlas de enfoque singular.
  • Libros de Lunwerg–Planeta relacionados con propuestas de gamificación de contenidos geográfico (Escape-Maps)
  • Suscripción gratuita durante un año a los juegos educativos y cuadernos descargables de Didactalia Más.
  • Obsequio de la librería especializada en temática geográfica Mapas y Compañía.

ORGANIZA:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GEOGRAFÍA (Programa de GeoVoluntariado)

El juego TERRA INCOGNITA ha sido creado por la AGE y la Red TransUMAntes de la UMA, y desarrollado por Geo-Voluntarios de la ONG Asociación Española de GeoVoluntariado Digital (AEGVD)

ENTIDADES COLABORADORAS:

Sociedad Geográfica Española

Instituto Geográfico Nacional

GeoPlaneta

Lunwerg editores

Didactalia

Mapas y Compañía (Librería de viajes)

OTRAS ENTIDADES PARTICIPANTES:

Esri España

Agron

Nosolosig

Detalles

Comienza:
8 abril, 2021
Finaliza:
9 abril, 2021
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
8 abril, 2021
Finaliza:
9 abril, 2021
Categoría del Evento: