Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Transamazónica, en mototaxi

8 noviembre, 2022|7:00 pm - 8:00 pm

mototaxi-transamazonica-2022

UNA AVENTURA DESDE PERÚ A LA COSTA DE BRASIL, POR LA SELVA MÁS GRANDE DEL PLANETA

  • Con Alberto Gómez-Borrero y Chema Coronado

En el verano de 2022, dos viajeros de la SGE emprendieron un viaje sui generis desde la Costa del Pacífico hasta el Atlántico en un mototaxi de segunda mano, cruzando los Andes y atravesando la Amazonía. Más de 5.500 km en los que escalaron la cordillera más alta del América y atravesaron el pulmón del mundo hasta alcanzar la desembocadura del río Amazonas en Belém do Pará.

Para Chema Coronado y Alberto Gómez-Borrero, esta no es su primera aventura. Ambos son “adictos” a los grandes retos viajeros y han atravesado muchos países e incluso varios continentes en los vehículos más diversos: desde conducir hasta Mongolia un Citroën Ax desvencijado, o cruzar la India y Nepal en moto rickshaw, recorrer África Occidental en todoterreno o atravesar el outback australiano en una furgoneta; pero el Amazonas es un escenario que saciaba por completo su sed de aventuras, y su deseo de explorar zonas inaccesibles. Además, en esta ocasión la aventura tenía dos objetivos añadidos: uno solidario y otro medioambiental. Por un lado, recaudar fondos para apoyar a la ONG Nuevo Futuro Perú, donde Alberto colabora desde hace 10 años en uno de sus Hogares de Acogida.  El segundo reto era apoyar a la Asociación Arbio que gestiona un área de conservación en la Amazonía peruana, y dar visibilidad a su iniciativa de adoptar un gran árbol amazónico en peligro de tala como fuente de financiación para su ingente trabajo de protección.

Los dos viajeros nos contarán su aventura y nos mostrarán la actualidad de ese inmenso territorio que es la Amazonía, con todos sus contrastes, contradicciones y retos. Hablarán del conflicto entre conservación de la naturaleza y explotación de los inmensos recursos naturales del territorio, de la convivencia de los pueblos amazónicos con la modernidad, y nos contarán las anécdotas mas curiosas y divertidas de su viaje.

DETALLES: 

MARTES 8 DE NOVIEMBRE. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA PRESENCIAL Y ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

Será a partir de las 19:00 h, en una charla presencial (Barceló. C/ Miguel Ángel 33. Entrada libre hasta completar aforo) y retransmitida en streaming.

Alberto Gómez-Borrero. SGEALBERTO GÓMEZ-BORRERO

Madrileño, emprendedor y un viajero empedernido de espíritu inquieto. Vive entre Madrid y Perú, donde trabaja en la exportación de quinoa. Se considera un coleccionista de experiencias y para él viajar es mucho más que llegar a un lugar. Por eso le gusta emprender largas rutas donde pueden pasar muchas cosas. Desde hace muchos años, se lanza a cualquier buena aventura que signifique romper con la monotonía y si el reto tiene un componente social y solidario, mucho mejor. Viajó en un Citroen Ax de Londres a Mongolia, recorrió la India y Nepal en Moto, atravesó el outback australiano en furgoneta y construyó una balsa para remar por el Amazonas hasta Iquitos. Desde hace años viaja mucho por Sudamérica, donde reside buena parte del año. Para su última aventura, la transamazónica, se unió con Txema Coronado, con el que comparte amistad y un similar espíritu aventurero y solidario.

Chema Coronado. SGECHEMA CORONADO

Es ingeniero y emprendedor experto en energías alternativas. Pasa largas temporadas en Sudamérica, donde combina el trabajo con el placer, es decir, con los viajes, que son su verdadera pasión. Piicado por el gusanillo de la aventura, ha viajado por más de 67 países y ha realizado más de 50 viajes a Latinoamérica y 15 a Guinea Ecuatorial. Ha realizado la ascensión al Chachani (6.057 m), ha realizado más de 500 inmersiones de buceo y grandes viajes por tierra, como la travesía desde Madrid al Golfo de Guinea en un Suzuki declarado siniestro total, el viaje de Siria a Kurdistán de ida y vuelta en un Clío de 300 € o la ruta Madrid- Mauritania antes de que existiera la carretera que cruza este país. Ha seguido la Karakorum Highway de Pakistán a la India de Este a Oeste y ha emprendido varios viajes de búsqueda de emplazamientos para el ACP Naira (área de conservación pirveda) por el curso de los ríos Marañón, Tigre y Tigrillo, en la Amazonía.

#tertuliasSGE

 

 

Detalles

Fecha:
8 noviembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
8 noviembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map