Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Antártico, remando en solitario

29 noviembre, 2022|7:00 pm - 8:30 pm

Presentación oficial de la expedición del aventurero Antonio de la Rosa

La SGE presenta  “Antártico, remando en solitario. Por Antonio de la Rosa” un extraordinario desafío que aúna un reto deportivo nunca antes realizado, geografía y clima extremos y la recuperación de grandes historias de la exploración del mundo.

El aventurero español, Antonio de la Rosa, está a punto de comenzar una de las mayores gestas de todos los tiempos: ser la primera persona en llegar a la Antártida desde Tierra de Fuego (1.000 km)a remo y en solitario. Para ello, De la Rosa cruzará el pasaje de Drake (mar de Hoces), desde el sur de Tierra de Fuego hasta la península antártica, en una embarcación a remo diseñada por él mismo, el Ocean Defender. A pesar de su extenso currículum y experiencia en aventuras y expediciones extremas, Antonio afirma enfrentarse “al reto más difícil de mi carrera, de una exigencia mental titánica”.

Esta aventura no concluirá aquí, ya que Antonio intentará emular la expedición que hiciera Sir Ernest Shackleton hace más de 100 años navegado desde Antártida e isla Elefante hasta Georgia del Sur (isla de San Pedro), en esta ocasión ayudado por una pequeña vela. Para ello transformará la embarcación de apenas 7 metros de eslora en un pequeño velero, y continuará navegando, una distancia promedio de 2.000 km que separan la zona peninsular del continente ártico, de la isla de Georgia del sur (isla de San Pedro), emulando el arriesgado viaje que hace algo más de 100 años, hizo el explorador polar Ernest Shackleton, junto a una reducida tripulación de 5 personas en una barcaza, para poder salvar su vida y la de la tripulación del Endurance, quienes durante 16 meses quedaron atrapados en la gélida región antártica.

Finalmente, y al igual que hiciera ese explorador al llegar a la ensenada Cove en la costa Oeste de la isla de Georgia (isla de San Pedro), Antonio de la Rosa tendrá que enfrentar y superar una complicada sección de trekking y glaciares en la isla, hasta la estación ballenera de Husvik (Este de la isla), donde logrará completar el periplo.

Más información

En la presentación participarán:

  • Santiago Satrústegui, Presidente de Abante Asesores
  • Juan Ignacio Entrecanales  Presidente de la SGE
  • Antonio de la Rosa, deportista y aventurero
  • Luis Gorrochategui, filósofo y escritor
  • Javier Cacho, científico y divulgador polar
  • Quico Taronjí, periodista y navegante

A continuación se servirá un vino español

✉  S.R.C.: sge@sge.org

Detalles

Fecha:
29 noviembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Local

Auditorio Abante
Plaza de la Independencia 6
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
29 noviembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Local

Auditorio Abante
Plaza de la Independencia 6
Madrid, España
+ Google Map