Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mujeres que viajan… por Arabia Saudí

11 octubre, 2022|7:30 pm - 8:30 pm

arabia_coche_mujeres

EL VIAJE DE TRES MUJERES, EN COCHE, POR LA PENÍNSULA ARÁBIGA

 

  • Con Emma Lira, Ana Corrales y Ninex Herrero

Desde 2018 las mujeres pueden conducir en Arabia Saudí, uno de los últimos países del mundo en abrirse al turismo y cuyos atractivos arqueológicos, históricos y naturales apenas se conocen fuera del ámbito cultural más próximo. Emma Lira, Ana Corrales y Ninex Herrero, tres grandes viajeras de la Sociedad Geográfica Española, se decidieron a descubrirlo por su cuenta y emprendieron en el verano de 2022 un viaje en coche, por libre, por la península arábiga. Grandes conocedoras de Oriente Próximo, les faltaba recorrer este país y decidieron hacerlo por su cuenta, en coche… y en femenino.

Una situación geopolítica interesantísima, un desierto inmenso pero lleno de sorpresas, un pueblo y una cultura diferente a todas, un país controvertido, amado y odiado a la vez, unas relaciones complejas con sus vecinos más cercanos…. Las tres viajeras nos contarán qué las llevó hasta estos territorios del Próximo Oriente, qué pensaban encontrar y qué descubrieron. Nos hablarán de las anécdotas del viaje, de qué significa ser mujer en este país tan hermético y diferente, y de lo que han aprendido de su periplo sobre cuatro ruedas por uno de los desiertos menos conocidos del mundo.

DETALLES: 

MARTES 11 DE OCTUBRE. 19:30 – 20:30 H
TERTULIA PRESENCIAL Y ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

Será a partir de las 19:30 h, en una charla presencial (Barceló. C/ Miguel Ángel 33. Entrada libre hasta completar aforo) y retransmitida en streaming.

EMMA LIRA

Periodista, escritora y novelista. Colaboradora de National Geographic y miembro del comité editorial del Boletín de la Sociedad Geográfica Española. Especializada en reportajes de viajes y en artículos de investigación sobre viajes, arqueología, e historia de viajeros y exploradores. Lleva más de 20 años viajando por todo el mundo para escribir sobre sus experiencias, y siente una predilección especial por los países del norte de África y Próximo Oriente, a los que viaja con frecuencia. Fue finalista del premio de novela Fernando Lara en 2011 y autora de cuatro novelas históricas publicadas por Plaza y Janés y por Espasa, todas inspiradas en sus viajes.

ANA CORRALES

Viajera enamorada del mundo, de los paisajes y de las vivencias extremas. Ha cruzado media África en un Renault 21, ha buceado en Zanzíbar, ha hecho Yoga en Tailandia, ha recorrido Etiopía y ha sido voluntaria durante dos años en India. Cuando no viaja, trabaja en el sector Sanitario.

NINEX HERRERO

Periodista de formación y emprendedora de vocación. Paladea la vida como los buenos vinos, quizá porque es de La Rioja. Juega al rugby para descargar adrenalina. Arabia es el primer viaje cañero al que se anima. Y ha aprobado con nota.

 

 

Detalles

Fecha:
11 octubre, 2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
11 octubre, 2022
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map