Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Viajes por la naturaleza salvaje de España

7 junio, 2022|7:00 pm - 8:00 pm

ntz

. Cómo entender un país a través de su fauna

Con el escritor Gabi Martínez y el naturalista Fernando González Sitges

Hay animales que definen y representan territorios muy concretos. Es el caso del lagarto gigante de El Hierro, la ballena vasca o el lince ibérico en Doñana, entre otros muchos. Para el escritor Gabi Martínez, máximo representante en nuestro país de la llamada Literatura de Naturaleza, estos animales en peligro de extinción (o incluso los extintos) son el hilo conductor de su último libro, “Lagarta. Cómo ser un animal salvaje en España”, donde reconstruye la naturaleza española a través de “retales” de historias que hablan de animales, pero también de las personas que conviven, conservan o destruyen a estos animales.

En esta nueva tertulia de la Sociedad Geográfica Española hablaremos con Gabi Martínez sobre nuestra naturaleza, sobre animales y sobre los ambientalistas y comunicadores que se ocupan y preocupan por su conservación. Hablaremos también del auge de la literatura de naturaleza (Natural Writting) cada vez más de moda en otros países y que empieza a arraigar en España. Y lo haremos junto con otro gran naturalista, Fernando González-Sitges, zoólogo, documentalista y dibujante, miembro de la Junta Directiva de la SGE y Director Ejecutivo de la Fundación Bioparc, dedicada a la conservación y concienciación medioambiental.

Con ellos emprenderemos un viaje por nuestra península y por otros territorios, en busca de la autenticidad a través de la Naturaleza. Será en una charla presencial (B The Travel Brand. C/ Miguel Ángel 33. Entrada libre hasta completar aforo) y retransmitida en streaming.

DETALLES: 

MARTES 7 DE JUNIO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA PRESENCIAL Y ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

gabi_mtnzGABI MARTÍNEZ

(Barcelona, 1971). Guionista, escritor y periodista español, considerado uno de los más destacados escritores de viajes y el máximo exponente en España del Natural Writting o Literatura de Naturalezas. La alianza natural y las tensiones entre lugares, personas y animales están en el centro de su trabajo, traducido en diez países y distinguido con numerosos reconocimientos. El autor ha trabajado en los últimos 15 años siguiendo el rastro de animales legendarios, extinguidos o muy difíciles de ver, pero anclados en el imaginario de las sociedades a las que pertenecen.

Su último trabajo es Lagarta. Cómo ser un animal salvaje en España. Entre otros, es autor de los libros de no ficción Sólo para gigantes, En la Barrera, Animales invisibles, Un cambio de verdad y Naturalmente urbano. Entre sus novelas destacan Sudd, Voy y Las defensas. Es autor también de numerosos libros de viaje como Los mares de Wang, un viaje por la China actual, o En la barrera, sobre la Barrera de Coral australiana.

Miembro fundador de la Asociación Caravana Negra y de la Fundación Ecología Urbana y Territorial. Codirige el proyecto Animales invisibles.

fdoFERNANDO GONZÁLEZ SITGES

Biólogo y realizador de documentales. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española y Director de la Fundación Biopark que gestiona los bioparques de Fuengirola, Valencia y el acuario de Gijón. Ha dedicado las últimas dos décadas a realizar y guionizar más de 180 documentales rodados en los lugares más recónditos y salvajes de los cinco continentes, que se han emitido en cadenas de todo el mundo. Para ello ha organizado apasionantes expediciones a ciertas selvas prehistóricas que son auténticas arcas de Noé. Hoy continúa dirigiendo documentales como el que le llevará próximamente a Nueva Caledonia, donde trabajan ahora científicos que investigan cuándo y cómo aparecieron las plantas con flor, una revolución en la historia de la biología y uno de los grandes enigmas de la evolución.

 

Detalles

Fecha:
7 junio, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
7 junio, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map