Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Odiseas en los mares helados. Franklin versus Shackleton

3 junio, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

En el encuentro del 3 de junio, hablaremos de los resultados diametralmente opuestos de dos expediciones cuyos barcos quedaron atrapados por los hielos: la expedición perdida de Franklin y la expedición Endurance de Shackleton, lo que nos permitirá analizar las formas de preparación de las expediciones y los tipos de liderazgo.

Dialogaremos sobre el modelo de expedición británica, el uso de los perros y, en el caso de la expedición de Franklin, su relación con los inuit. Igualmente, comentaremos la serie de televisión The Terror sobre tan infausta expedición.

DETALLES: 

JUEVES 3 DE JUNIO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

ANDRÉS PAREDES

Estudioso de expediciones árticas clásicas, especialmente en aquellas desarrolladas en el siglo XIX, y reconocido como uno de los mayores expertos sobre la expedición de Franklin y el pasaje del Noroeste. Autor del blog Kabloonas, especializado en expediciones árticas. Creador del grupo de Facebook grupo Polar Exploration” que cuenta con más de 3000 miembros y del grupo Del ártico al Antártico con más de 1000 miembros. Además, es administrador del grupo Remembering the Franklin expedition con casi 2.000 miembros.

Detalles

Fecha:
3 junio, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
3 junio, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: