Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PATAGONIA ARGENTINA, LA TIERRA DEL FIN DEL MUNDO.

26 febrero, 2019|7:00 pm - 8:30 pm

Pedro Nicolás nos acercará a una tierra de contrastes, de condiciones extremas, de pioneros y exploradores y de vida adaptada a un duro entorno.  Conoceremos más de cerca la geografía de un lugar donde el Planeta muestra su fuerza y su belleza a partes iguales y en grado superlativo.

Pedro Nicolás es geógrafo y alpinista. Como geógrafo ejerce de profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, donde es docente en materias de conocimiento del medio. Como investigador ha trabajado en áreas relacionadas con la geomorfología y el paisaje de montaña y de áreas frías, así como en la gestión del uso público y deportivo en espacios naturales protegidos, siendo unos de los directores del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales encaminado a la declaración del actual Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Como alpinista, actividad que practica desde los 15 años, ha sido profesor de la Escuela Nacional de Alta Montaña y es miembro del Grupo Nacional de Alta Montaña y del Grupo de Alta Montaña de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, asociación centenaria de nuestro alpinismo de la que actualmente es Presidente. Entre sus muchas actividades alpinas destacan las escaladas a dos ochomiles y tres sietemiles, así como la primera ascensión nacional al Monte Vinson, techo de la Antártida.

Ha impartido decenas de conferencias sobre la geografía de las montañas y sobre alpinismo. Ha escrito, sido coautor, o prologado más de una decena de libros relacionado con los mismos temas.

Desde hace quince años es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española, donde durante años ha organizado y dirigido salidas a la montaña.

 

Imprescindible confirmación de asistencia en: sge@sge.org

 

Detalles

Fecha:
26 febrero, 2019
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Correo electrónico
sge@sge.org

Local

Utópica
Calle Conde de Peñalver 47
Madrid, 28006 España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
26 febrero, 2019
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

SGE
Correo electrónico
sge@sge.org

Local

Utópica
Calle Conde de Peñalver 47
Madrid, 28006 España
+ Google Map