Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de Homo Viator, un viaje de viajes

7 febrero |7:00 pm - 8:30 pm

La historia del mundo a través de los viajeros.

No hay relato de aventuras más fascinante que la historia de los viajes y de los viajeros. En esta nueva tertulia de la SGE hablaremos de los hombres y mujeres que lo dejaron todo en busca de lo desconocido, en un tiempo en el que los mapas no representaban la verdad de la geografía. Pepe Pérez Muelas, apasionado por los viajes, la lectura y la escritura, cuenta esta fascinante historia de la humanidad a través de los viajes en “Homo Viator” (Ed. Siruela), un magistral ensayo narrativo que ha merecido los elogios unánimes de críticos y lectores, y que es un viaje de viajes, tanto en el espacio como en el tiempo, con sabiduría, amenidad y pinceladas literarias.

En diálogo con el periodista y viajero Paco Nadal, cruzaremos exóticos territorios, visitaremos las salas de los museos y bibliotecas que guardan la memoria literaria y cartográfica de las expediciones de todos los tiempos, seguiremos los avatares de cientos de exploradores, desde Marco Polo o Ibn Battuta al astronauta Gagarin y también los viajes del propio autor persiguiendo las huellas de otros viajeros.

De la mano de dos grandes narradores, en esta tertulia disfrutarán todos los viajeros curtidos, los aventureros, los amantes de la historia y quienes disfrutan simplemente viajando desde el sofá.

 

 

PEPE PÉREZ-MUELAS

Pepe Pérez-Muelas (Lorca, 1989) estudió Filología Hispánica en Granada, cursó estudios en la École Normale Supérieure de París y un máster en cultura latinoamericana en la Sorbona. Actualmente reside en Sevilla, donde ejerce como profesor de Literatura y colabora con distintos medios. “Homo Viator” (Siruela) es su primer libro, un ensayo sobre viajes y viajeros que ha recibido el apoyo unánime de la crítica y los lectores, y se ha convertido en muy pocos meses en lectura imprescindible para los amantes de los viajes y la historia de los viajeros.

 

 

PACO NADAL

Paco Nadal (Murcia, 1960), escritor, periodista de viajes, director de documentales, bloguero y fotógrafo. Sus trabajos profesionales pueden verse en los principales medios de comunicación, ya sea en prensa escrita, en radio o en televisión. Pero sobre todo es alguien que ha hecho del viaje una forma de vida. Escribe asiduamente en El Viajero de El País y colabora en el programa La Ventana, de la SER. Desde “El blog de Paco Nadal” (El País) y sus redes sociales, cuenta a diario y en directo la alocada y nada aburrida vida de un periodista de viajes.

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
7 febrero
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categorías del Evento:
,

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
7 febrero
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categorías del Evento:
,

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map