Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Un viaje a la naturaleza salvaje, con Rebeca Atencia y Odile Rodríguez de la Fuente

16 noviembre, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

Un encuentro con dos mujeres que trabajan por la conservación de la naturaleza: Rebeca Atencia y Odile Rodríguez de la Fuente.

Rebeca Atencia y Odile Rodríguez de la Fuente, han sido recientemente galardonadas con los Premios de la Sociedad Geográfica Española. Las dos tienen también en común su pasión por la naturaleza, por la conservación de la biodiversidad, en lugares muy diferentes del mundo. Odile centra su tarea de divulgación en España, continuando el legado del excepcional Félix Rodríguez de la Fuente, pionero de la divulgación y la conservación medioambiental. Rebeca lo hace desde las selvas del Congo, donde dirige el Centro de recuperación de chimpancés de la Fundación Jane Goodall.

Ambas comparten la pasión por divulgar un mensaje: la imperiosa necesidad de recuperar los ecosistemas que aseguren la supervivencia de la biodiversidad, sobre todo en zonas geográficas amenazadas por la pobreza y el acoso de furtivos.

En esta tertulia de la Sociedad Geográfica Española las conoceremos más de cerca, hablaremos de su trabajo, de cómo se hace divulgación ambiental en España desde los documentales pioneros del Hombre y la Tierra hasta ahora, de los temas más candentes sobre conservación medioambiental. Hablaremos también de sus paisajes preferidos, de su experiencia profesional y viajaremos de su mano por los espacios naturales más extraordinarios.

DETALLES: 

MARTES 16 DE NOVIEMBRE. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

REBECA ATENCIA

Acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española. Elegida por la revista “Newsweek” como una de las 20 mujeres que inspirarán a las nuevas generaciones, esta veterinaria gallega lleva más de diez años afincada en el Congo trabajando por la defensa de los chimpancés. Se la ha llegado a llamar la nueva “Jane Goodal” y ha sido la propia primatóloga

británica quien ha avalado la trayectoria de Atencia y su labor en defensa de los chimpancés.

Nacida den Ferrol en 1977, desde niña su sueño era trabajar en la recuperación de animales salvajes. En 2005, de la mano de la organización Help Congo, Rebeca Atencia y su compañero Fernando Turmo viajaron a Congo en un proyecto de recuperación de animales heridos o huérfanos. En la actualidad es Directora Ejecutiva del Instituto Jane Goodall en Congo y Directora del Centro de Rehabilitación de Chimpancés en Tchimpounga, dependiente del mismo instituto.

ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Bióloga, y especialista en documentales, es la hija de Félix Rodríguez de la Fuente y principal divulgadora de su legado. se licenció en Biológicas y Producción de Cine en la USC, Los Ángeles. Su vocación por divulgar la naturaleza nació en su infancia, influida sin duda por el poder inspirador de su padre. Pasó varios años en Washington D. C., trabajando en la sede de National Geographic. En el 2004 creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, de la que fue directora durante más de 15 años. Ha capitaneado proyectos de divulgación científica y ambiental en soportes tan diversos como aplicaciones, exhibiciones, revistas, plataformas en línea, documentales, libros y marcas de garantía para productos de consumo. Escribe asiduamente artículos para la prensa escrita, es conferenciante y colabora con diversos medios de comunicación. Actualmente Odile ha centrado sus esfuerzos divulgativos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad. Sigue vinculada activamente a la conservación a través de su participación en diversos comités asesores y grupos de trabajo y forma parte del patronato de Rewilding Europe.

Acaba de recoger la Distinción de Miembro de Honor que la Sociedad Geográfica Española ha otorgado al Legado de Félix Rodríguez de la Fuente.

Detalles

Fecha:
16 noviembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
16 noviembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: