UN LEGADO MEDIOAMBIENTAL QUE SIGUE AGITANDO CONCIENCIAS

Considerado como el divulgador ambientalista más importante de España, su legado marcó a generaciones de niños y de adultos, con su inmensa capacidad de enseñar y contagiar entusiasmo por la naturaleza y los animales. Cuatro décadas después de su muerte, Félix Rodríguez de la Fuente está más de actualidad que nunca: fue un visionario que anticipó muchos de los problemas que vivimos hoy y un pionero de la lucha medioambiental en España.

Entre 1975 y 1980 realizó su producción más famosa, la serie de televisión “El hombre y la Tierra”, cuya  sintonía, compuesta por Antón García Abril, se convirtió  en todo un clásico y la serie, en un referente mundial. “El hombre y la Tierra” consiguió imágenes impactantes que dieron la vuelta al mundo, como la espectacular y recordada escena de la caza de un muflón por un águila real. La serie se emitió en numerosos países, con gran éxito de audiencia, y cosechó premios tanto en España (Ondas, Antena de Oro) como en el extranjero.

Recoge el premio su hija Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, divulgadora ambientalista, que trabaja activamente en la continuidad del legado de Félix.