Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Un viaje a la tumba del Señor de Sipán, con Walter Alva

3 noviembre, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

Encuentro con Walter Alba, el Howard Carter peruano

La riqueza arqueológica de Perú va mucho más allá de Machu Pichu y la cultura inca. Por todo el país podemos descubrir un valiosísimo legado arqueológico de diferentes culturas, que tienen uno de sus hitos más importantes en la cultura moche de la costa norte del país. Gracias al hallazgo de la Tumba del Señor de Sipán en 1987, podemos conocer hoy en detalle quiénes fueron estos mochicas y cómo organizaron su sociedad y su territorio.

Este año, la Sociedad Geográfica Española concederá su Premio Internacional al arqueólogo peruano Walter Alva.  Con ese motivo, viajará a España y tendremos el privilegio de hablar en directo con él sobre Arqueología y sobre la importancia de los descubrimientos de la Tumba del Señor de Sipán, un hallazgo a la altura del descubrimiento de la tumba de Tutankamon o de Machu Pichu, que hizo mundialmente conocido a Walter Alva y revolucionó la arqueología peruana. El Señor de Sipán fue la clave para empezar a estudiar la sociedad mochica.

Walter Alva ha sido además un tenaz enemigo del tráfico de arte precolombino y ha tenido que defender personalmente el sitio arqueológico de los saqueadores de tumbas. Alva ha sido, además, promotor de la construcción de un museo para mostrar y conservar los hallazgos de Sipán. Desde 2002 este museo es una realidad, y es uno de los más visitados del Perú.

DETALLES: 

MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA PRESENCIAL Y ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

Detalles

Fecha:
3 noviembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
3 noviembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: