Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Viajar para contarlo… en femenino

8 marzo, 2022|7:00 pm - 8:00 pm

Un encuentro con escritoras, periodistas y fotógrafas viajeras

  • Elena del Amo, Pilar Tejera, Emma Lira y Manena Munar

Las mujeres viajan desde hace siglos, ahora más que nunca, y siempre han aportado una visión del mundo diferente a la de los hombres. Pero ¿en qué consiste su mirada diferente sobre el mundo? ¿Es posible viajar sola a cualquier rincón del planeta siendo mujer?

En esta nueva tertulia de la Sociedad Geográfica Española hemos reunido a cuatro grandes viajeras que son, además, periodistas, escritoras y fotógrafas y llevan años recorriendo el mundo para contarlo “en femenino singular”. Desde el Próximo Oriente a las grandes metrópolis de Asia, desde la Antártida hasta el corazón de África, o desde los grandes paisajes americanos a las ciudades culturales europeas… entre las cuatro han dado varias vueltas al mundo y lo han contado en reportajes, exposiciones fotográficas, blogs y también en sus libros y novelas, prestando especial atención a la cultura y en el compromiso social.

Estas cuatro viajeras tienen un denominador común: recorren el mundo con los cinco sentidos muy abiertos y sumando además otros dos sentidos imprescindibles del gran viajero. el sentido del humor y el sentido común que son los que les han servido para abrir las puertas de cualquier rincón del planeta.

DETALLES: 

MARTES 8 DE MARZO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

Elena del AmoELENA DEL AMO

Una de las periodistas de viajes con una trayectoria más consolidada en nuestro país. Lleva más de veinte años viajando por todo el mundo y escribiendo sobre ello para las principales revistas de viajes de España. Forma parte también del equipo del programa Gente Viajera de Onda Cero. Se declara particularmente enamorada de Estambul y de Marruecos, y viaja con grupos de viajeras promoviendo encuentros con mujeres de otras culturas, desde empresarias y artistas locales. Le gustan los retos y para ella ser mujer y viajar sola nunca ha sido un problema: desde ayudar a montar una radio local en un pueblo perdido de Mali, hasta embarcarse en un carguero para cruzar el Atlántico, hasta una de sus últimas aventuras en un barco rumbo a la Antártida.

PILAR TEJERA

Viajera, escritora y directora de www.mujeresviajeras.com y del sello editorial Casiopea, ambos dedicados a la recuperación de la historia de las grandes viajerasPilar Tejera actuales y del pasado. Es historiadora y ha estado vinculada a la comunicación y al periodismo de viajes durante dos décadas. Lleva dos décadas rescatando historias de las damas del pasado. Esta pasión la llevó a crear el sello editorial Casiopea y a publicar diversos libros. El primero de ellos fue Viajeras de Leyenda. Pedalenado el mundo rescató figuras de ciclo-viajeras del pasado y el presente. Casadas con el Imperio lo dedicó a las inglesas que vivieron en la India Colonial Británica. Reinas de la Carretera aportó una nueva perspectiva del feminismo y la aventura. Con Viajeras por los Mares del Sur y Viajeras por el Lejano Oriente, rindió otro homenaje a las pioneras en destinos lejanos. Damas de Manhattan nos desveló la Gran Manzana de mano de emprendedoras y luchadoras y con Viajeras al Tren, de reciente publicación, descubre historias y anécdotas sobre las mujeres y el ferrocarril.

Emma LiraEMMA LIRA

Periodista, escritora y novelista. Colaboradora de National Geographic y miembro del comité editorial del Boletín de la Sociedad Geográfica Española. Especializada en reportajes de viajes y en artículos de investigación sobre viajes, arqueología, e historia de viajeros y exploradores. Lleva más de 20 años viajando por todo el mundo para escribir sobre sus experiencias, y siente una predilección especial por los países del norte de África y Próximo Oriente, a los que viaja con frecuencia. Fue finalista del premio de novela Fernando Lara en 2011 y autora de cuatro novelas históricas publicadas por Plaza y Janés y por Espasa, todas inspiradas en sus viajes.

 

MANENA MUNAR

Lleva años trabajando como fotoperiodista freelance para diversos medios. Ha vivido largas temporadas en Washington D.C., en Varsovia, y quince años enManena Munar Filipinas, donde, mientras colaboraba con revistas y periódicos en Manila y Hong Kong, escribió su primera novela, sobre Filipinas, a la que han seguido otras dos novelas, donde se mezclan las historias humanas y los cambios sociales: una ambientada entre Madrid y Hong Kong y la última sobre la Polonia de los años 80. Colabora en la plataforma fotográfica globalframe.net y ofrece su visión personal sobre el mundo del viaje en www.laventanademanena.es

 

Detalles

Fecha:
8 marzo, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
8 marzo, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: