Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita al Museo del Ejército en Toledo

27 enero, 2018

visita al museo del ejercito de toledo

Visita especial para socios al Museo del Ejército de Toledo en la que, además de recorrer las instalaciones del Alcázar y las del nuevo edificio, y de visitar la exposición temporal dedicada a la modernización militar ocurrida durante el reinado de Carlos III, se mostrará a los socios el proceso de catalogación y preparación de los fondos desde el momento de su recepción hasta la de su archivo o exposición permanente.

El Museo del Ejército es el resultado de la fusión de diversos Museos Militares creados a lo largo del siglo XIX y principios del XX. Su núcleo fundacional está constituido por el de Artillería e Ingenieros.

En 1929, se plantea ya la idea de organizar un nuevo Museo reuniendo todos los Museos Militares existentes, aunque nunca llegó a materializarse. Hubo que esperar a la II República, cuando se crea el Museo Histórico Militar, en 1932, incluyendo secciones para las cuatro Armas y los Cuerpos de Intendencia y Sanidad Militar. Tras la Guerra Civil, el Museo adquiere la estructura y organización que estuvo vigente en la sede del Palacio del Buen Retiro. Actualmente el Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo, lo que ha implicado no sólo un cambio geográfico, sino la reestructuración del concepto expositivo y el planteamiento museográfico, acordes con las tendencias más en boga, además de una restauración del edificio y construcción de nuestras instalaciones que lo han convertido en una cita más de interés a la hora de visitar la ciudad.

Los fondos del Museo del Ejército permiten a los visitantes hacer un recorrido histórico desde la aparición de la Monarquía Hispánica hasta el siglo XX, además de otros de carácter temático, donde destaca la completa colección de armas de fuego portátiles con modelos reglamentarios de todas las épocas. Uniformes, documentos y fotografías entre otros objetos completan la exposición.

Más información
http://www.museo.ejercito.es/

Detalles

Fecha:
27 enero, 2018
Categoría del Evento:

Organizador

Sociedad Geográfica Española
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador

Detalles

Fecha:
27 enero, 2018
Categoría del Evento:

Organizador

Sociedad Geográfica Española
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador