Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vivir entre la nieve y el hielo. Con José Mijares y Carlos López

22 abril, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

Estos dos españoles han vivido los últimos treinta años en lugares donde la nieve es una constante; José Mijares en el norte de Noruega y Carlos López en el norte de Finlandia. Los dos han hecho de aquellas frías tierras su segunda patria y han sabido aprovechar cualquier oportunidad para recorrer esas regiones durante —tal y como dice el pueblo sami— las ocho estaciones.

DETALLES: 

JUEVES 22 DE ABRIL. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

 

José Mijares

Nacido en Palencia, es uno de los más reconocidos especialistas en expediciones a lugares fríos; José es alpinista, esquiador, pionero de packraft, buceador y miembro de la SGE. Desde joven viajó alrededor del mundo, pasando varios años en los Andes y el sudeste asiático y trabajando durante once años como guía turístico en Europa y norte de África. Desde hace 20 años vive en el norte de Noruega donde tiene su empresa turística. Desde entonces, son las expediciones en Laponia, Groenlandia, Svalbard y Patagonia las que han ocupado la mayor parte de su tiempo libre.

Carlos López

Asturiano afincado en Laponia desde hace casi 20 años. Con una amplia experiencia como guía de actividades invernales en empresas de turismo internacional. Es conocedor de la cultura y tradiciones samis, además de un apasionado de las rutas en entornos árticos. Co-fundador de Destino Laponia, actualmente organiza viajes a Inari y sus alrededores, intentando dar una perspectiva diferente de Laponia y realizando un tipo de turismo sostenible con grupos pequeños. En su tiempo libre practica esquí de fondo, de travesía, packrafting, buceo y, cuando tiene oportunidad, surf.

Detalles

Fecha:
22 abril, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
22 abril, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: