Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Perros polares, compañeros de hazañas, garantía de supervivencia, con David Pacheco

6 mayo, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

Javier Cacho estará acompañado en este nuevo encuentro polar de David Pacheco para hablar sobre los perros polares, un animal extraordinario que, además de servir de compañía a los habitantes de los polos, se ha convertido en un medio de transporte indispensable tanto para ellos como para los visitantes aventureros que deciden recorrer estas zonas del planeta.

David Pacheco es uno de los mayores expertos a nivel nacional e internacional sobre los perros polares y las culturas árticas. En su blog personal, Perros polares, publica información de interés etnográfico, histórico y divulgativo para ayudar a preservar los conocimientos tradicionales relacionados con el uso y manejo de los perros en el ámbito polar.

Además, comentaremos una película sobre la supervivencia de perros en la Antártida, Eight Below (traducida en España como Bajo Cero), que, por muy sorprendente que nos parezca, está basada en un hecho real que ocurrió en el continente blanco durante el Año Geofísico Internacional.

DETALLES: 

JUEVES 6 DE MAYO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

DAVID PACHECO

Experto en perros polares y culturas árticas, David Pacheco ha creado varios grupos en Facebook (“Arctic Dogs of the World” y “Antarctic Sled Dogs”) y mantiene un blog personal Perros Polares, donde publica informaciones de interés etnográfico, histórico y divulgativo para ayudar a preservar los conocimientos tradicionales relacionados con el uso y manejo de los perros en el ámbito polar. Imparte conferencias y es colaborador de diversas revistas especializadas en este tema. Define su trayectoria como “una vida por y para el perro polar y su preservación”.

Detalles

Fecha:
6 mayo, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
6 mayo, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: