26 de septiembre de 2022

Crónica 1

Puerto Stanley, lunes 26 de septiembre de 2022

Al mal tiempo buena cara …

Lamentablemente nuestra expedición empieza con mal pie. Llegar hasta Puerto Stanley, capital de las Malvinas, no es tarea fácil. Un periplo de cinco vuelos y más de cuarenta horas nos llevó por Madrid, Lima, Santiago de Chile, Punta Arenas y Mount Pleasant en Malvinas.

A pesar de que en cada una de nuestras estancias nos pusimos en contacto con el personal de tierra para asegurarnos de que todo el equipaje viajaba con nosotros, algo falló. Así que el petate más importante, con dos de los trineos y el material técnico de escalada, se quedó atrás. Es un buen revés, pues después de tres días aún no lo han localizado y en caso de que aparezca, no nos lo pueden enviar hasta el próximo sábado, pues solo hay un vuelo semanal hasta aquí.

Perder estos días no es de vital importancia para cumplir con nuestros objetivos si el resto de la expedición transcurre con normalidad. Con todo esto solo toca esperar, ser optimistas, mantenernos entretenidos y confiar en que todo se resolverá. De momento aprovechamos para visitar los alrededores de Standley, ir haciendo equipo y hacernos al Ypaque, el barco con el que cruzaremos hasta las Georgias del Sur.

Mis compañeros me han ofrecido generosamente ayuda y estamos trabajando para buscar planes alternativos en caso de que el material no nos llegue. Pero uno de los problemas es que estamos en un pueblo donde los servicios son mínimos y es imposible conseguir muchas de las cosas que necesitamos. Aún así me consta que Juanma, Domingo Rafa, Ignacio y Ricardo tienen tantas ganas como yo de zarpar pronto.

Esperemos que las próximas noticias sean esperanzadoras …

Un abrazo,

Juan Diego Amador