29 de noviembre de 2011
Día 30: El número dos
Horas de marcha: 9h45 – Acumuladas Totales: 116h45
Km./Día: 20 – Acumulados Totales: 209,6Km.
Días avanzando: 15 (11 Solo) – Días parado: 15 (0 Solo) – Total Días: 30
Viva el número “2” … el dos de la veintena. Por fin he podido llegar a los 20Km. No es que sean demasiados kilómetros, pero para mí es muy importante. Incluso diría que lo necesitaba.
He empezado la marcha a muy buen ritmo, con una superficie bastante aceptable, y no me he parado para nada hasta que llevaba 4 horas avanzando… Resultado: había hecho 9,6 Km. Un buenísimo parcial comparado con los anteriores días. Por eso he visto claro que podía llegar a los 20, y ya me lo he puesto como objetivo de hoy.
Después de la parada, he encontrado de nuevo un terreno bastante complicado, pero he intentado avanzar al máximo ritmo que podía. Otra parada a repostar a las 6h de marcha, y arrancó dispuesto a apretar de lo lindo. El terreno se convierte en el mejor que he visto en todos los días. Empiezo a coger un ritmo que me hace disfrutar, por fin, del esquí (hasta donde se puede disfrutar arrastrando un “muerto” de muchos Kg. detrás), y recuperar tiempo para intentar llegar a la cifra objetivo. Pero al cabo de una hora, el terreno me vuelve a decepcionar, y se hace malo como el peor lugar que haya pasado hasta ahora.
Al final sí que he llegado a 20Km. pero a base de poner casi 10 horas. De todos modos es un hecho que siempre anima, aunque he visto claro que el máximo de horas diarias de marcha debe estar entre las 8 y las 9 horas, pues hacer más supone forzar mucho los pies, la espalda , la musculatura en general, y la propia energía. Quedan muchísimas etapas, y hay que ir dosificando.
Pero al menos ha servido para ver si las veintenas también existen en el cuenta kilómetros de esta puñetera tierra permanentemente helada.