Madagascar y la Dodwell Trust

Elegida por la Sociedad Geográfica Española como una de las exploradoras más comprometidas con la divulgación geográfica y viajera a nivel internacional durante los últimos años, Christina Dodwell cuenta también con una importante faceta de compromiso social.

La Dodwell Trust surgió en 1995, después de que su fundadora y actual presidenta ejerciera durante cuatro años como agregada del consulado británico en Madagascar. La labor de esta organización sin ánimo de lucro se centra en la difusión de información educativa, sobre salud y desarrollo sostenible a través de radios locales y el trabajo de voluntarios.

Durante los tres primeros años de la puesta en marcha de estos programas, la Dodwell Trust logró hacerse con la fidelidad de diez millones de oyentes. Éstos pueden participar en las emisiones radiofónicas gracias a un equipos de difusión que funcionan con generadores solares e incluso con energía eólica y que se desplazan por todo el país repartidos en 1800 grupos.

Su objetivo es reducir la pobreza a través de mejorar la capacidad de los jóvenes de desempeñar un papel positivo en el desarrollo sostenible, y para mejorar su capacidad para comunicarse con el mundo en habla inglesa sobre temas de desarrollo, labor a la que se dedican los voluntarios llegados de países angloparlantes, encargados de enseñar la lengua.

Con la difusión de la información práctica, la Dodwell Trust pretende aportar las herramientas necesarias para mejorar la capacidad de las comunidades para generar sinergias, emprender iniciativas y generar ingresos.

Si algo ha caracterizado la labor profesional de Christina Dodwell es su respeto hacia las culturas con las que ha tenido la oportunidad de convivir, una muestra de ello es el trabajo realizado por su fundación.

Elegida por la Sociedad Geográfica Española como una de las exploradoras más comprometidas con la divulgación geográfica y viajera a nivel internacional durante los últimos años, Christina Dodwell cuenta también con una importante faceta de compromiso social.