Carlos Vico, es especialista en supervivencia extrema, fundador de la escuela de supervivencia SurvivalXtreme, consultor y formador en técnicas de supervivencia y autor del libro: “Superviviente: El miedo bajo control”

Ha trabajado con jóvenes problemáticos desde el entorno educativo hasta en programas de televisión como Hermano Mayor.

Siberia, Groenlandia, desiertos como el Chebbi, Borma, o la sabana Senegalesa entre muchos otros destinos han sido los elegidos para poner a prueba sus habilidades físicas y su gestión mental en las condiciones más extremas.

Ha viajado por los entornos más duros del planeta, conviviendo con culturas al borde de la extinción y aprovechando sus conocimientos para realizar travesías en solitario con recursos mínimos.

En Groenlandia estuvo a punto de morir después de que una placa de hielo se rompiera bajo sus pies. Hasta el rescate, logró resistir 14 horas en un entorno helado totalmente empapado. Gracias a su capacidad para el uso de la lógica, la creatividad y el autoconocimiento en situaciones límite pudo sobrevivir.

De su abuelo aprendió que la supervivencia resulta más sencilla si se sabe leer la información que la naturaleza nos ofrece, porque solo observando a nuestro alrededor descubriremos más cosas de las que pueden verse a simple vista. De su madre aprendió que no importa la condición física sino lo que se oculta tras ella. Y de la vida aprendió a ser un superviviente.