Traveling, semana de los documentales de viajes. Del 6 al 10 de marzo de 2017.

Programación de lujo en la “Semana Traveling” dirigida por el periodista de viajes Paco Nadal: proyecciones, charlas y talleres en torno a la creación videográfica en la que los mejores directores, productores y realizadores mostrarán sus obras, charlarán con el público y compartirán con él sus procesos creativos.

Las nuevas tecnologías, el abaratamiento de los equipos y la apertura de nuevos canales de distribución han popularizado el mundo de los documentales de viajes. Un sector antes limitado a unas pocas productoras capaces de abordar costosas producciones. Youtubers, blogueros, jóvenes creadores y aficionados a la imagen están produciendo ya ingentes cantidades de microdocumentales con gran éxito de público en algunos casos, productos que llegan además a sectores de la audiencia que antes ni se les hubiera imaginado ponerse delante de un televisor para ver un documental clásico de viajes.

Pero el lenguaje de la imagen, el discurso narrativo y el esfuerzo por la calidad de la imagen siguen siendo tan vigentes y necesarios en este nuevo escenario como en el antiguo. Y en esto los maestros tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones.  Visionar sus obras, charlar y debatir con ellos, aprender de quienes llevan años en el sector ayudará a estos nuevos videocreadores a afianzar sus conocimientos y a abordar nuevos retos.

TRAVELING no está pensado solo para creadores. Está abierto también a los aficionados al género documental, a los viajeros en general y a todo el público interesado en el fascinante mundo de los viajes.

Tino Soriano, Gerardo olivares, Daniel Landa o Fernando González Sitges son algunos de los protagonistas de una semana pensada para descubrir múltiples expresiones del género documental de viajes y debatir con sus autores.

Más información:

http://semanatraveling.com/

B the Travel Brand Xperience
c/ Miguel Ángel, 33, 28010 Madrid.

Del 6 al 10 de marzo de 2017