Términos y Condiciones de Venta

Identificador del Vendedor

Sociedad Geográfica Española con CIF: G81888117, domiciliada en C/General Ibáñez de Ibero 3. 28003, Madrid.  En adelante SGE.

Condiciones generales

Las condiciones generales indicadas en el presente documento regulan únicamente y exclusivamente la compraventa de productos ofrecidos por Sociedad Geográfica Española, a través de su sitio web https://sge.org/servicios/tienda . El Aviso Legal publicado en esta página web identifica al titular del sitio Web según lo establecido en el Art.10 de la Ley 34/2002,de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los productos ofrecidos en dicho sitio web están destinados al consumo privado, por lo que su adquisición queda sujeta a las condiciones referidas al contrato de compraventa. El contrato de compraventa se considera perfeccionado en el momento en que el cliente emite la confirmación expresa de su pedido, para lo cual será necesario que previamente acepte las condiciones generales que se indican. El presente contrato se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación y la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, por lo que el consumidor dispone de todas las garantías establecidas para su protección en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Por otro lado, este contrato se celebra en el marco establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Del mismo modo, los datos facilitados por el Usuario durante el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito para ello en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Persona.

Formas de pago

Los medios de pago permitidos y utilizados en SGE son:

  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o débito, de forma que la operación se confirmará en el momento en que se realiza el pedido.

Envíos

La SGE le mostrará el importe de envío en la formalización del pedido teniendo en cuenta el ámbito territorial y las unidades solicitadas.

Una vez que el cliente ha finalizado la compra, la SGE ejecuta el proceso de preparación para realizar el envío de la mercancía por los medios que la SGE pone a disposición del Usuario.

Se podrá elegir dos formas de envío: entrega a domicilio mediante mensajería o correo postal.

Garantía de compra: cambio, devolución y reembolso

Nuestro objetivo, la satisfacción del cliente. Por este motivo la SGE le ofrece la posibilidad de realizar cambios y devoluciones del producto adquirido.

Devoluciones

  1. Devolución definitiva de un producto defectuoso.
  2. Devolución si no tiene convencimiento o satisfacción por parte del cliente sobre el producto comprado.

Si nuestros clientes se encuentran en una de estas dos situaciones, disponen de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del producto para contactarnos escribiendo un e-mail a : sge@sge.org

MUY IMPORTANTE: Transcurrido el plazo de 15 días desde la recepción del producto no se admitirán cambios ni devoluciones.

Los gastos de envío por cambios y devoluciones correrán a cargo del cliente.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si el producto hubiese sido objeto de uso.

Los productos deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones o documentación. Serán enviados al lugar especificado por la SGE en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

La SGE se reserva el derecho de no admitir un cambio o devolución que no cumpla lo descrito y no esté en perfecto estado.

Si el producto cumple las condiciones y es apto para el cambio, la SGE realizará el cambio solicitado. Si el producto cumple las condiciones y es apto para la devolución, la SGE reintegrará el importe del mismo en la máxima brevedad.

En situaciones de productos defectuosos, la SGE procederá a la reparación o substitución del mismo.

MUY IMPORTANTE: no destruya su embalaje de envío original hasta que esté seguro de que no va a realizar un cambio o devolución, ya que no se aceptarán devoluciones sin el embalaje de envío original.

Política de precios

Todos los precios son mostrados en euros con todos los impuestos incluidos. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) está incluido en el precio.

Sociedad Geográfica Española se reserva el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Tienda Online.

A fin de garantizar al cliente la veracidad y seguridad en el precio de los productos, se considerarán como tales los vigentes en la publicidad coincidente con el momento de la formalización del pedido.

Promociones y vales descuento

La SGE puede ofrecer a sus clientes promociones especiales, acciones de venta privada y vales descuento para determinados productos.

Las reducciones que hubiere se podrán aplicar en el apartado correspondiente del proceso de compra.

Comunicaciones

Los firmantes del presente contrato, a efectos de posibles notificaciones en relación al mismo, fijan como domicilio de la SGE el indicado en las presentes Condiciones Generales y, como domicilio del cliente, el facilitado por el mismo en el formulario de compra.

Del mismo y ante cualquier incidencia o incumplimiento en el contrato de compra y venta los firmantes del contrato se someterán a la legislación aplicable en la materia y frente al fuero que se establezca en la legislación procesal vigente.