Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cuatro fotógrafos, cuatro visiones del mundo polar

17 junio, 2021|7:00 am - 8:00 pm

CON ROBERTO IVÁN CANO, CARLOS ACÍN, YOLANDA MORENO Y JUAN ABAL.

La fotografía nos permite recordar o mostrar a los demás lo que hemos visto. Si bien es una captura de la realidad, también refleja la forma en que el fotógrafo se aproxima a la escena.

En el Encuentro polar del 17 de junio, recorreremos las dos regiones polares de la mano, y a través, de las fotografías de cuatro grandes artistas: Roberto Iván Cano, Carlos Acín, Yolanda Moreno y Juan Abal.  Serán ellos, con sus propias palabras, los que nos acerquen a sus emociones cuando apretaron el disparador y congelaron la escena para inmortalizarla.

DETALLES: 

JUEVES 17 DE JUNIO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

ROBERTO IVÁN CANO

A los 19 años aprendió a utilizar la cámara réflex y desde entonces no ha parado de fotografiar. Ha publicado en revistas a nivel nacional e internacional como National Geographic Viajes, Conde Nast Traveler y Lonely Planet entre otras. En 2014 publicó su primer libro Fotografía de aventura y en condiciones extremas, al que le han seguido otros. Ha expuesto diferentes proyectos en salas de toda España, destacando su participación en Art Madrid, FLECHA o Entrefotos. Actualmente combina su actividad como fotógrafo con la de guía de autor en viajes fotográficos.

Para más información visitar: www.robertoivancano.com

YOLANDA MORENO

Empezó practicando deportes de invierno y fotografiando paisajes blancos y helados. Junto con su afición a viajar llegó la irresistible atracción por las regiones polares, donde el aislamiento le permite concentrarse y apreciar los sencillos ritmos de la naturaleza. Ha viajado a la Antártida y South Georgia en varias ocasiones. En el Ártico no ha fallado en más de 20 años, ya sea en Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia o Finlandia. Le gusta compartir su visión y técnicas fotográficas, por lo que ha comenzado un proyecto como asesor fotográfico en viajes polares.

Para más información visitar: www.morabal.es 

 

JUAN ABAL

Durante más de 40 años ha viajado por todo el mundo fotografiando lugares, culturas y fauna. Le gusta la vida al aire libre gozando de la naturaleza, así como observar el entorno, sentir su esencia y, si puede, plasmarlo en una imagen. Valora especialmente la experiencia de la fotografía de naturaleza. En 1992 realizó su primer viaje a Groenlandia y desde entonces no ha dejado de ir cada año al Ártico o al Antártico, donde piensa regresar para enseñar a otros viajeros la esencia de las zonas polares y cómo reflejarla en fotografías o videos.

Para más información visitar: www.morabal.es

CARLOS ACÍN

Desde pequeño ha estado en contacto con la naturaleza, aprendiendo a venerar lo que nos ofrece y a disfrutar de su paso efímero. Su pasión por los espacios salvajes pronto le empujaría a aquellos lugares más puros y menos tocados por la mano del hombre. El Ártico, sus paisajes y sus habitantes, llenarán sus sueños desde muy joven. Pronto su admiración y contemplación humilde de estos lugares se plasmaría en sus fotografías.

Para más información visitar: www.carlosacin.com

 

 

 

Detalles

Fecha:
17 junio, 2021
Hora:
7:00 am - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
17 junio, 2021
Hora:
7:00 am - 8:00 pm
Categoría del Evento: