Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Monte San Telmo. Ruta urbana en Málaga

20 junio |10:00 am - 1:00 pm

Proponemos para este 20 de junio una ruta urbana por Málaga que nos permitirá conocer el paso de montaña que había que sortear para cruzar desde Málaga a la comarca de la Axarquía, y viceversa, y descubrir unas vistas poco usuales del litoral de Málaga ¿te apuntas?

La actividad propuesta quiere dar a conocer una zona de Málaga que desapareció, parcialmente, a finales del siglo XIX. El monte de San Telmo era un abrupto promontorio en la línea de costa que dificultaba la comunicación entre la capital de la Costa del Sol y la comarca de la Axarquía, en la parte oriental de la provincia de Málaga.

Los restos de ese monte serán el objeto de la actividad a realizar que consistirá en:
– explicación inicial de 30 minutos, aproximadamente, sobre las características geográficas e históricas de este enclave y del mapa de 1899 de la ciudad de Málaga creado por Emilio de la Cerda.

– recorrido a pie por las calles de la ciudad que suben hasta los restos del monte San Telmo. El recorrido tiene una longitud de 4 km y un desnivel absoluto de 80 m con una dificultad baja. La duración del recorrido se estima en dos horas.

Información básica:

Domingo 20 de junio de 2021

Hora de comienzo de la salida: 10:00h

Duración: 3 horas

Dificultad: fácil

Imprescindible reservar plaza en: sge@sge.org o en el teléfono 91 528 38 47

Punto de salida y llegada: entrada Baños del Carmen

Comida: a la carta en el restaurante de los Baños del Carmen a las 14:00. Hay que indicar si se quedará a la comida para reservar mesa.

¡Plazas limitadas!

 

 

 

Detalles

Fecha:
20 junio
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Baños del Carmen
Calle Bolivia 26
Málaga, Málaga 29017 España
+ Google Map