Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Expedición Mamberamo

9 febrero, 2021|7:00 pm - 8:00 pm

Diego Cortijo, Tatiana Pankratof y Olmo Romero

Modera: Lola Escudero

En un momento en el que parece que solo es posible viajar a través de conexiones telemáticas y virtuales, resulta más extraño y meritorio que nunca lanzarse a explorar y recorrer lugares remotos del planeta. Sin embargo en la tertulia de febrero hablaremos con los protagonistas de una expedición realizada a finales de 2020 y a un territorio que permanece casi virgen: el río Mamberamo en Papúa.

DETALLES: 

MARTES 9 DE FEBRERO. 19:00 – 20:00 H
TERTULIA ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

 

El 20 de junio de 1545, el vasco Iñigo Ortiz de Retes junto a su marinería tomaba formalmente posesión de la enorme isla a la que llamaron, Nueva Guinea, ya que el color oscuro de la piel de los aborígenes que se encontraron les trajo e recuerdo de la Guinea africana. Y recalaron en la desembocadura de un río, al que llamaron San Agustín, actual Mamberamo. Hoy en día, ese río Mamberamo, penetra hacia el sur por la gran isla de Nueva Guinea dejando en su lado occidental las inexploradas Montañas Foja. Toda esta área es un terreno que ha sido muy poco explorado, donde apenas alguna expedición científica, en helicóptero, ha podido documentar especies nuevas nunca antes vistas y es territorio de comunidades indígenas muy aisladas que viven todavía de manera seminómada.

Selva, campamentos, fuego, pisar donde nadie lo había hecho antes y hasta cocodrilos por la noche… conoceremos los detalles de esta apasionante aventura de mano de sus protagonistas: Tatiana Pankratof, fotógrafa, agente de viajes y alma indomable que siempre vio claro Papúa como destino. Olmo Romero, nómada digital, que hace tiempo que dejó su vida en España para tener una nueva en cada país donde reside, ahora afincado en Bali, sería absolutamente fundamental para conseguir sacar adelante este proyecto. Y Diego Cortijo, explorador, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española, ha dirigido expediciones por todo el mundo detrás de aquellos misterios que todavía desafían a la historia.

El diario de la expedición en la web de la SGE

Más detalles de la expedición en los canales de Instagram de los protagonistas:

@sge_org

@diegocortijo

@tatiana.pankratof

@olmo_romero 

Detalles

Fecha:
9 febrero, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
9 febrero, 2021
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: