Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hapa na sasa, con Luis Miguel Domínguez

22 febrero, 2023|7:00 pm - 8:00 pm

Luis Miguel Domínguez Aquí y ahora
Hapa na sasa. Aquí y ahoraPresentación de Hapa na sasa. Aquí y ahora. De Luis Miguel Domínguez
En kiswahili significa “aquí y ahora”, algo similar al «vive el momento» que aprendimos en latín. Hapa na sasa es un libro autobiográfico de un explorador contemporáneo, pero al más puro estilo romántico. En sus páginas se puede descubrir una historia de superación, de amor por la naturaleza y de pasión por la vida que llevará al lector a recorrer medio mundo de la mano de uno de los naturalistas más importantes de nuestro país.
Para muchas culturas africanas, el futuro no existe, solo tenemos el pasado y el presente. Un gran aprendizaje para estos tiempos, en los que la velocidad es casi nuestra mejor cualidad. Pero nada más lejos de la realidad. Hapa na sasa te invita a parar. A disfrutar del momento, de su lectura, de sus historias y anécdotas. También de sus reflexiones: cuidar la naturaleza es lo esencial. Somos uno con ella.
En la presentación participarán:
  • Luis Miguel Domínguez, autor y Premio Imagen SGE 2008
  • Diego Azqueta, miembro de la Junta Directiva de la SGE
  • Cristina Narbona, Vicepresidenta Primera del Senado
  • Jesús González Green, periodista, aeronauta y Miembro de Honor SGE 2001

Luis Miguel Domínguez Hapa na sasaLuis Miguel Domínguez (1963, Madrid) se crio en Vallecas, uno de los barrios más conocidos de Madrid. Sin embargo, aquel Vallecas de los años 60 poco o nada tenía que ver con el que ahora conocemos. Personas llegadas de todos los rincones de la geografía española se juntaban en sus calles, buscando labrarse un futuro en la capital. Fue este ambiente tan diverso y repleto de manifestaciones culturales lo que despertó en Luismi el amor por la antropología y la etnografía.

«Recuerdo perfectamente ver a mi madre salir a la calle a coser todas las mañanas junto a las vecinas. Bordaban una mantelería preciosa que era tradicional de la zona de Talavera», evoca nuestro autor. «Pero quien más me marcó fue Félix Rodríguez de la Fuente, gracias a él me convertí en el naturalista que soy».
«Antes de salir de España, pasé mucho tiempo recorriendo los rincones de nuestro país; para conocer el exterior tenía que entender bien quiénes éramos nosotros. Tras esto, mi primer viaje fue a Marruecos, algo cercano para empezar», recuerda Luismi. Desde aquel momento, sus viajes han tenido siempre la misma esencia: «soy un aventurero casero, trabajo mucho para poder financiar los trabajos de campo».

Detalles

Fecha:
22 febrero, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
22 febrero, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map