Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Qué significa explorar en el siglo XXI

10 enero, 2023|7:00 pm - 8:00 pm

30 AÑOS DE AVENTURAS POR EL MUNDO MÁS EXTREMO

  • Un encuentro con SEBASTIÁN ÁLVARO

Sebastián Álvaro es uno de los viajeros y aventureros más famosos de nuestro país, creador del prestigioso programa de televisión Al filo de lo imposible. Durante más de treinta años ha realizado más de doscientas expediciones y más de trescientos documentales en los lugares más inaccesibles de la Tierra, desde los grandes desiertos, a las regiones polares, además de ascender a los 14 ochomiles y otras muchas aventuras en lugares extremos. Por eso, probablemente, conoce mejor que nadie qué significa explorar en nuestros días, en los que parece que todo el planeta ha sido ya descubierto y explorado. En 2021 La Sociedad Geográfica Española le concedió el Premio Comunicación por toda una vida dedicada a transmitir con pasión y compromiso los valores de la exploración y la aventura.

En esta tertulia Sebastián nos hablará de toda una vida de viajes y exploración y sobre todo, de lo que él mismo ha aprendido de cada uno de sus proyectos, de las lecciones de vida que ofrece el mundo de la aventura, que pueden inspirar nuestro día a día.

Un encuentro excepcional muy personal con uno de los últimos grandes exploradores.

MARTES 10 DE ENERO de 2023. 19:00 – 20:30 H

TERTULIA PRESENCIAL Y ON LINE  AQUÍ

Será a partir de las 19:00 h, en una charla presencial (Barceló. C/ Miguel Ángel 33. Entrada libre hasta completar aforo) y retransmitida en streaming.

 

SEBASTIÁN ÁLVARO

Sebastián Álvaro fue el creador y director de los documentales de aventura Al filo de lo imposible, una de las series de mayor prestigio de la televisión española. Durante los últimos treinta años ha dirigido más de doscientas expediciones y realizado más de trescientos documentales, lo que lo convierte en una de las personas que más aventuras, viajes y exploraciones han realizado. Por su trabajo ha recibido tres medallas al Mérito Militar, el Premio Nacional del Deporte, dos premios Ondas, nueve premios de la ATV y dos medallas en el Festival de Nueva York. Escritor, periodista y fotógrafo, es autor de diecisiete libros y colabora habitualmente en algunos de los medios de comunicación más prestigiosos de España, como El País, Marca, El Semanal, El Mundo, Onda Cero y RNE.

En los últimos años se ha volcado en transmitir su experiencia y sus conocimientos en charlas, libros y programas de radio, sobre los últimos espacios salvajes del mundo, y en particular en reflexionar por qué buscamos lo extremo. Sus últimos libros reflexionan sobre historias de alpinistas, aventureros, exploradores de todos los tiempos que, en el límite entre lo posible e imposible, en el filo entre los abismos, a veces zarandeados por la adversidad o enfrentándose a una muerte casi segura, han seguido adelante. Las peculiares vivencias que se dan en estos “confines del mundo” (las altas cumbres, las zonas de frío extremo, o los grandes desiertos”, nos sirven para aprender mucho de la vida. La historia de la exploración y la aventura está llena de relatos de valor y coraje, de tramas y tragedias, de razón y de emoción, de compañerismo y solidaridad, que representan toda una Escuela de Vida.

En 2022 recibió el PREMIO COMUNICACIÓN de la Sociedad Geográfica Española.

Detalles

Fecha:
10 enero, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
10 enero, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map