Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tutankhamón. Howard Carter en España

13 diciembre, 2022|7:00 pm - 8:30 pm

howard carter
  • Presentación con Myriam Seco en Málaga

El 4 de noviembre de 1922 tuvo lugar uno de los hallazgos más importantes de la historia de la arqueología: el  británico Howard Carter descubría la tumba intacta del faraón Tutankhamón en el Valle de los Reyes. Este acontecimiento tuvo una repercusión mundial e impacto mediático enormes. Hoy en día sigue despertando un gran interés, curiosidad y fascinación.

Encuentro en el Hotel Posada del Patio de Málaga con la egiptóloga Myriam Seco que presentará el libro “Tutankhamón. Howard Carter en España” que ha escrito junto a Javier Martínez. En él recogen, de forma amena y rigurosa, la presencia de Howard Carter en España, propiciada por la intervención de Jacobo Fitz-James Stuart, duque de Alba y amigo personal de Carter. Una obra, fundamental para todos los que quieran vivir el hallazgo de la tumba de Tutankhamón, en la que se detallan las conferencias que Carter dio en Madrid, en 1924 y 1928, explicando sus avances en el estudio de la tumba y el ajuar encontrado. Asimismo, se incluyen capítulos dedicados a las figuras de Carter y el duque de Alba, así como al descubrimiento y al mito de la maldición de Tutankhamón. Además, el libro cuenta con la aportación documental y gráfica de la correspondencia entre el duque y Carter, el impacto en la prensa de las conferencias y la visita del arqueólogo británico o las presentaciones del duque de Alba.

MARTES 13 DE DICIEMBRE. 19:00 – 20:30 H
TERTULIA PRESENCIAL 
Hotel Vincci Posada del Patio. Pasillo de Santa Isabel 7. Málaga

Entrada libre hasta completar aforo.

 

MYRIAM SECO ÁLVAREZ
(Sevilla, 1967). En el año 1990 obtuvo la licenciatura en Historia Antigua en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y entre los años 1992 y 1995 realizoó estudios de Egiptología en la Eberhard-Karls Universität de Tubinga. En 1995 presentó su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla con el título: Las representaciones de los niños en las tumbas tebanas de la XVIII dinastía en Egipto. Desde 2019 es profesora asociada del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla. En el año 1996 inició los trabajos en diversos yacimientos arqueológicos en Egipto y en Líbano: la necrópolis de Dahshur, el yacimiento de Qait Bay en Alejandría, Sadana Island, el templo de Amenofis III en Luxor entre otros. Desde el año 2008 dirige las excavaciones y restauraciones del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Tebas. Ha escrito diversos libros y artículos sobre diferentes aspectos del Antiguo Egipto.

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Hotel Vincci Posada del Patio
Calle Santa Isabel 7.
Málaga, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Hotel Vincci Posada del Patio
Calle Santa Isabel 7.
Málaga, España
+ Google Map