Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una vuelta al mundo por las islas del Pacífico

13 diciembre, 2022|7:00 pm - 8:30 pm

LOS LEJANOS ARCHIPIÉLAGOS DE POLINESIA, LA MELANESIA Y LA MICRONESIA.

  • Con Alberto Campa y Jordi Canal-Soler

Hubo un tiempo en el que al Océano Pacífico le llamaron “el lago español”. De aquella presencia española en los Mares del Sur apenas queda nada, pero este inmenso espacio salpicado por más de 25.000 pequeñas islas dispersas, junto con Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea, sigue siendo en el siglo XXI el objetivo de grandes viajeros, tras la estela de Magallanes, Elcano, Mendaña, Urdaneta, el Capitán Cook y tantos otros viajeros míticos.

Los lejanos archipiélagos que hoy conforman remotos países o territorios dependientes en la Polinesia, la Melanesia y la Micronesia serán el objeto de la próxima tertulia de la Sociedad Geográfica. Hablaremos de lugares remotos que evocan aventuras, como Samoa, Fiyi, Tonga, las Cook, Tuvalu, las Islas Marianas, las Carolinas, las Marshall, las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, la gran Barrera de Coral, o Hawaii… un escenario lejano y muy exótico, que tardó en ser explorado y que todavía hoy vive a otro ritmo, aunque no ajeno a los problemas globales del mundo.

Alberto Campa y Jordi Canal-Soler, dos grandes viajeros que han recorrido esta otra cara del planeta, nos contarán sus viajes por aquellos territorios bañados por el Pacífico, cómo se vive en las islas más remotas, las diferencias entre los diferentes archipiélagos y nos descubrirán anécdotas de sus viajes e historias personales de la gente que se han encontrado en estos evocadores Mares del Sur.

Para Alberto Camba, viajero experimentado con más de doscientos países y territorios visitados, estas islas remotas fueron el colofón de su tercera vuelta al mundo como mochilero, experiencia que ha contado en un libro, “Una vuelta al mundo por las islas del Pacífico”. Recorrió buena parte de las islas del Pacífico en todos los medios posibles, disfrutó de sus paisajes y de hospitalidad y pudo también conocer los efectos devastadores del cambio climático. Jordi Canal-Soler es escritor y fotógrafo especializado en viajes. Ha recorrido el mundo, incluidos los destinos más extremos y en particular es un experto conocedor de Hawaii y de otras islas del Pacífico que recorrió hace unos años, siguiendo la estela del Capitán Cook.

 

MARTES 13 DE DICIEMBRE. 19:00 – 20:30 H
TERTULIA PRESENCIAL Y ON LINE. IMPRESCINDIBLE APUNTARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

Será a partir de las 19:00 h, en una charla presencial (Barceló. C/ Miguel Ángel 33. Entrada libre hasta completar aforo) y retransmitida en streaming.

 

ALBERTO CAMPA

Pocas personas conocen el mundo tanto como el asturiano Alberto Campa, que lleva casi cuatro décadas viajando por el planeta. Ha llegado a 222 países o territorios y más de 700 regiones y ha dado la vuelta al mundo tres veces. La última fue en 2018 y de esa aventura nació su último libro «Una vuelta al mundo por las islas del Pacífico», una ruta que rememora parte de la expedición que realizaron Magallanes y Elcano, los exploradores que dieron la primera vuelta al mundo. Campa siente una auténtica pasión por los viajes y durante muchos años ejerció de guía de viajes en agencias, convirtiendo parte de su pasión en su trabajo, hasta que hace 12 años se lanzó a perseguir su sueño de viajar por todo el mundo y conocer la geografía física y política del planeta. Su afición al montañismo y el buceo le ha permitido también ver el mundo desde lo alto de un buen número de singulares cumbres o haciendo inmersiones para descubrir sorprendentes fondos marinos de muchos rincones del planeta.

 

JORDI CANAL-SOLER

Es escritor y fotógrafo especializado en viajes. Ha recorrido los cinco continentes y visitado más de noventa países. En 2018 realizó un largo viaje siguiendo la estela del Capitán Cook por las islas del Pacífico, visitando Nueva Zelanda, Australia, Samoa, Tonga, Fiji, Vanuatu e Islas Cook. Conoce especialmente las islas de Hawaii. Aventurero y explorador, sus viajes le han llevado a recorrer toda Europa y a visitar también algunos de los lugares más remotos del mundo, esquiando hasta el Polo Norte, recorriendo Alaska, cruzando el Sahara y adentrándose en la selva amazónica o el desierto del Kalahari. Ha publicado más de 280 artículos sobre sus viajes en revistas como Viajes National Geographic, Altaïr, Zazpi Haizetara, Buen Viaje, Avianca, Magellan, Naotravel y Aire Libre. Ha participado en más de 650 programas de radio sobre viajes y actualmente es colaborador en diversos programas de radio. Divulga también sus viajes a través de charlas y conferencias. Sus relatos se han publicado en varios libros recopilatorios y es autor también de Viaje al Blanco y Tierras del Norte, Los Paisajes Naturales Más Fascinantes de Europa y Joyas Culturales Europeas.

 

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categorías del Evento:
,

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categorías del Evento:
,

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map