Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Trekking y charla con Antonio de la Rosa

4 diciembre |10:30 am - 6:30 pm

CAMINATA, COMIDA Y ENCUENTRO CON ANTONIO DE LA ROSA

El próximo domingo 4 de diciembre hemos organizado una jornada completa de trekking por el embalse de Pinilla, comida y charla con Antonio de la Rosa, un espíritu intrépido referente mundial en los raids de aventura y, entre otras muchas cosas, experto en multiaventura.

Antonio es un auténtico expedicionario que está a punto de embarcar en una expedición que pondrá a prueba su resistencia en una de las zonas más peligrosas del océano, el estrecho de Drake o mar de Hoces. Compartirá con los asistentes su trayectoria como deportista, aventurero extremo y, por supuesto, hablará sobre su próxima expedición “Antártico, remando en solitario”.

 

CARACTERÍSTICAS DEL TREKKING:

Recorrido:
16 km. bordeando el embalse de Pinilla en suelo plano y poco técnico.

Duración:
3.30-4 horas.

Profesor:
el trekking será acompañado por un guía de Meridianoraid.

Punto de encuentro:
Ciclolodge el Nevero
Calle Cuatro calles 4, Lozoya

Cuándo:
domingo 4 de diciembre

 

 

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE. 10:30 – 18:30 H
RESERVAS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:
INSCRIPCIÓN ON LINE

 

 

Antonio de la RosaANTONIO DE LA ROSA

Nacido en Íscar, un pequeño pueblo de Valladolid, madrileño de adopción y Serrano de corazón. Su espíritu intrépido le convierte, con 19 años, en el bombero más joven de la Comunidad de Madrid. Inquieto de nacimiento, con 13 años ya es un auténtico experto en piragüismo, natación y rugby. A los 23, se alza como Campeón de España de Cuadratlón; lo que le lleva a ser, pocos años después, un referente mundial en los raids de aventura, donde se erige en Capitán del emblemático equipo Red Bull de raids durante 8 años, en los que logra decenas de victorias por todo el mundo. Su faceta de emprendedor le lleva también a crear Meridianoraid, su propia empresa de multiaventura, que lleva 15 años siendo un referente en el mundo del outdoor español.

Con 40 años decidió aprovechar la experiencia heredada de los raids de aventura; pruebas multideportivas en las que sus participantes enfrentan una carga extraordinaria de esfuerzo psico-físico debido a los exigentes recorridos (más de 400 km), los cuales, deben ser desarrollados empleando tan solo un mapa y una brújula para poder orientarse y completar a tiempo la carrera -que generalmente tienen un período de duración de entre 5 y 10 días- y donde hace falta, además de ser un deportista integral, una persona que sepa trabajar en equipo, administrar sus recursos y sobreponerse a las diversas situaciones interpersonales que se presentan a lo largo del trayecto competitivo, en el que deben afrontar y superar largas sesiones de bicicleta, trekking, piragüismo o escalada… atravesando agrestes, sinuosos y complejos escenarios naturales.

Este cúmulo de experiencias forjó al expedicionario que hoy es Antonio y es parte de su “background” como referente internacional en temas de expedición y aventuras, tanto por su personalidad, como por sus imponentes hazañas en equipo… y ahora en solitario. Antonio de la Rosa ha alcanzado hasta hoy una serie de expediciones épicas. En todas ha requerido valerse de la experiencia aludida, debido al nivel de complejidad de cada una de ellas, tanto en tierra, como en el mar.

 

Detalles

Fecha:
4 diciembre
Hora:
10:30 am - 6:30 pm
Categorías del Evento:
,

Lugar

Ciclolodge El Nevero
C. de las Cuatro Calles, 4
Lozoya, Madrid 28742 España
+ Google Map
Página Web:
https://ciclolodge.com/