Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Un arqueólogo nómada. En busca del Dr. Jones

29 junio, 2023|7:00 pm - 8:30 pm

Con la participación de Alberto Pérez, editor de Desperta Ferro

Modera: Lola Escudero

Hay vidas que giran alrededor de las palabras Aventura y Ciencia. Ese es el caso de Jordi Serrallonga, que ha convertido la aventura del conocimiento en su forma de vida. Inspirándose en arqueólogos y naturalistas de cabecera, desde hace casi 30 años pasa la mayor parte del tiempo explorando selvas, sabanas, desiertos y océanos. Ha excavado fósiles de los más antiguos homíninos, a la vez que estudia gorilas, leones y elefantes en África. Persigue dinosaurios por Mongolia y la huella de Darwin en las Galápagos. Convive, sobre el terreno, con remotas etnias… y mucho más. Así lo cuenta en su último libro, Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones (Desperta Ferro), al que acompaña un sugerente subtítulo: Cómo excavar y estudiar el pasado sin rendirse ni perecer en el intento.

En esta nueva tertulia viajera será nuestro protagonista Jordi Serrallonga, miembro premiado de la Sociedad Geográfica Española, asesor y guía experto en algunos de nuestros viajes, y sobre todo un arqueólogo nómada siempre lleno de proyectos. Con él compartiremos aventuras, descubrimientos, anécdotas viajeras, proyectos y hasta libros y películas que le han inspirado en sus viajes y le han permitido realizar su sueño de niño: viajar por el tiempo.

Jueves, 29 de junio. 19:00 h
B The Travel Brand Xperience
C/ Miguel Ángel, 33, Madrid
Metro: Gregorio Marañón

El evento se podrá seguir en streaming desde esta dirección

 

JORDI SERRALLONGA

Jordi Serrallonga es arqueólogo, naturalista, explorador y peliculero, formado en la UB y con estudios de postgrado también en Francia e Italia. Un primate domesticado por la cultura… Un nómada en constante busca del pasado.

Le gusta alternar el viejo sombrero fedora y cuaderno de campo –durante sus expediciones arqueológicas, primatológicas y antropológicas por África, América, Asia y Oceanía–, con la pipa, aula y laboratorio. En el campo de la docencia, después de una larga etapa como profesor asociado en la UB, ahora es profesor de Prehistoria, Antropología y Evolución Humana de la UOC e imparte docencia en el Master de Primatología (UdG) y en los de Comunicación del Medioambiente y Periodismo de Viajes (UAB).

Colaborador activo del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, asesora a otros museos y fundaciones. Comisario de diferentes exposiciones, imparte numerosas conferencias, participa en diferentes medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión), guioniza series documentales y escribe libros de divulgación científica; algunos de ellos son Los Guardianes del Lago (2001), Regreso a Galápagos (2010), África en 10 Palabras (2011), Dioses con pies de Barro (2020), Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones (2023) y es coautor de Mito, Vida y Extinción. Animales Invisibles (2021).

Codirector del Proyecto Animales Invisibles, ha sido ponente de la Sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo Barcelonés. En 2001 recibió el Premio de Investigación de la Sociedad Geográfica Española.

 

Detalles

Fecha:
29 junio, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Sociedad Geográfica Española
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
29 junio, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Sociedad Geográfica Española
Teléfono
91 528 38 47
Correo electrónico
sge@sge.org
Ver la web del Organizador

Local

B The Travel Brand Xperience
Calle Miguel Ángel 33
Madrid, España
+ Google Map