Uzbekistan - Patricia Almarcegui - Asia en la maleta

Asia en la maleta: “Uzbekistán”, con Patricia Almarcegui

El 24 de octubre, encuentro de la serie “Asia en la maleta”, organizado por Casa Asia,  en la que profesionales  con miradas distintas hablan de sus viajes a lugares de Asia y el Pacífico. Patricia Almarcegui, socia de la SGE, viajera incansable, escritora y profesora de Literatura Comparada, hablará de su viaje de casi dos meses por Uzbekistán y alrededores que la llevó a escribir su libro Una viajera por Asia Central. Lo que queda de mundo (Colección Periodismo narrado, Universidad de Barcelona).

De la mano de Patricia visitaremos Uzbekistán, un país casi desconocido, enclavado en las puertas de un poderoso desierto y por donde antaño circulaba la importante Ruta de la Seda. Un país mágico en el que no sólo descubrir mezquitas, madrazas y bellas ciudades patrimonio de la humanidad, sino también ruinas y monumentos más desconocidos, mercados o familias que te ofrecen una taza de té, y en definitiva personas, pueblos y gentes que piensan y viven  de forma distinta.

Patricia Almarcegui ha dedicado sus últimos años de investigación al Orientalismo y a la Literatura de viajes, disciplinas sobre las que ha escrito más de veinte artículos y es además colaboradora del suplemento cultural del ABC, de El diario,  de La Vanguardia y del Boletín de la SGE.

Palabras de bienvenida:
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid
Rakhmatulla Nurimbetov, primer secretario de la embajada de Uzbekistán en España

Intervendrán:
Eric Onidi, country manager de Evaneos
Alexandra Jabibulina, agente local de Evaneos.

Conferencia a cargo de:
Patricia Almarcegui, viajera, escritora y profesora de Literatura Comparada

Fecha: 24/10/2017 > 24/10/2017

Horario: Martes 24 de octubre, de 19.00 h a 21.00 h

Lugar: Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
c/ Mayor 69, 1ª planta
Madrid, 80, Madrid

Entrada: Entrada gratuita previa inscripción en este enlace.

Organizador: Casa Asia y Evaneos