Vincci Posada del Patio crea la primera biblioteca de viajes junto a la SGE

Málaga, junio de 2017

El Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*  ha creado la primera biblioteca de viajes y exploradores junto a la Sociedad Geográfica Española, un espacio en el que se pueden ampliar conocimientos e investigar sobre nuevos destinos y que está a disposición de los huéspedes del establecimiento. Con multitud de libros relativos a estas materias, el alojamiento tiene previsión de aumentar las referencias con nuevas adquisiciones y cesiones por parte de la SGE. La nueva biblioteca es tan sólo parte del acuerdo que el alojamiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en Málaga ha firmado con esta asociación, por el que se convierte en entidad colaboradora. De hecho, el hotel será escenario de algunas de las actividades que la asociación realiza en Málaga como conferencias, presentaciones y exposiciones.

El establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en Málaga acogerá diferentes referencias dedicadas al mundo de los viajes y las expediciones, dedicadas a completar su experiencia de viaje a aquellos que lo deseen.

La presentación del nuevo libro de la periodista y socia fundadora de la SGE Cristina Morató, “Divina Lola” ( Ed. Plaza&Janés) sirvió de pretexto para dar a conocer este nuevo rincón dedicado a la cultura del viaje. Belén Zayas, geógrafa representante de la SGE en la ciudad mediterránea acompañó a la autora en la presentación de la biografía de Lola Montes, una de las mujeres más famosas del siglo XlX y una infatigable viajera, que traslada a los lectores a través de sus experiencias a escenarios exóticos y remotos desde su Irlanda natal a la India, donde vivió en Calcuta y Dinapore, a ciudades como París, Londres y Múnich, donde deslumbró con sus “danzas españolas”, y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.