LA SOLEDAD COMO ÚNICA COMPAÑERA DE AVENTURAS

Silvia Vidal, alpinista y escaladora. Lleva dos décadas escalando en solitario los picos más altos del mundo. Lo hace sin compañía y sin ninguna ayuda electrónica (teléfono, GPS, radio). Tampoco cuenta con el apoyo de helicópteros, porteadores, partes meteorológicos o teléfonos móviles. Representa la aventura en estado puro.

Escala sin compañía y sin ninguna ayuda electrónica (teléfono, GPS, radio). Tampoco cuenta con el apoyo de helicópteros, porteadores, partes meteorológicos o teléfonos móviles. Es la forma en la que entiende la escalada Silvia Vidal, la primera española en haber ganado el prestigioso Piolet d’Or, una referencia y todo un mito en la escalada por sus impresionantes hazañas de resistencia en paredes de medio mundo.

Con la soledad como compañera y con un sentido puro de la aventura, Silvia Vidal asciende a los picos más altos del planeta en expediciones en las que puede estar más de un mes completamente en soledad, durmiendo sobre su hamaca de 200×80 centímetros y colgada de una pared a cientos de metros del suelo. Es la aventura en estado puro.