LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA BIODIVERSIDAD

Fundación para la investigación en etología y biodiversidad (FIEB). Su finalidad es desarrollar proyectos de investigación enfocados en la conservación de la biodiversidad. Sus principales líneas de actuación son el apoyo a la investigación básica, la conservación de especies en peligro crítico de extinción, la lucha contra el tráfico ilegal de especies y la restauración de zonas degradadas.

FIEB es un proyecto joven, lleno de entusiasmo y profesionalidad. Su plantilla está formada por expertos en veterinaria y biología, así como técnicos de fauna, multitud de investigadores, estudiantes en prácticas y personal voluntario que participan de manera continua en la vida de una institución que cuenta con un gran centro de investigación en la provincia de Toledo y donde se trabaja, en las mejores condiciones de bienestar, con animales de más de 80 especies de los 5 continentes y se desarrollan proyectos de cría y estudio con especies en peligro crítico de extinción o en estado vulnerable como lo son el  visón europeo y la tortuga mora.

El bienestar animal es cada vez más importante y también la conciencia de que la conservación de la biodiversidad es vital para el futuro del Planeta. Por eso son tan bienvenidos proyectos como la FIEB, una organización joven que nació en el año 2012 como respuesta a la necesidad de marcar una diferencia en un planeta cada vez más afectado por las actuaciones del ser humano. Su finalidad es proteger y conservar la biodiversidad, empezando por el territorio donde se encuentra ubicado: Casarrubios del Monte, Toledo. La FIEB es la expresión del compromiso con la ciencia, la innovación y la conservación de la biodiversidad. Cuenta con equipo de trabajo propio para el desarrollo de los proyectos y cuidado de los animales, compuesto por veterinarios, biólogos e ingenieros con dilatada experiencia en los ámbitos de actuación de la Fundación.

Con el paso de los años, sus instalaciones han aumentado su capacidad y de este modo han podido acoger ejemplares de especies provenientes del tráfico ilegal (el tercer negocio ilegal más grande del mundo). En Casarrubios del Monte brindan a los animales las mejores condiciones garantizando su bienestar. Han habilitado, asimismo, las instalaciones para particulares o entidades que quieren llevar a cabo investigaciones en beneficio de la conservación de la biodiversidad. Sus principales líneas de actuación son la restauración ecológica, la lucha contra el tráfico de especies, proyectos de conservación de la biodiversidad y proyectos de investigación básica.

DISCURSO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ RIBA, Fundador y Presidente de la Fundación FIEB

ENTREVISTA A ALEJANDRO FERNÁNDEZ RIBA, Fundador y Presidente de la Fundación FIEB