MONTAÑERO Y COMUNICADOR
LA MONTAÑA COMO ESCUELA DE VIDA

Nacido en Bilbao el 23 de abril de 1955, en su currículum se define como empleado de banca, peón de construcción o trabajador en una fábrica de cables. Pero eso no explica una vida dedicada a la montaña y la comunicación.

Uno de los ochomilistas españoles más importantes de la década de los 80 y los 90 (en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, vivió una experiencia dramática, allí perdió a su compañero de cordada y varios dedos de sus manos), fue director técnico de la primera escuela–taller de guías de alta montaña creada en España, colaboró durante más de 15 años con el programa de TVE Al filo de lo imposible, se desempeñó como guionista y director de varios documentales emitidos en Euskal Telebista.

Además de su actividad expedicionaria ha realizado numerosas salidas por África, Canadá, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda… También ha colaborado en prensa, escrito libros, impartido conferencias en las que, sobre todo, se explaya sobre los valores labrados en un medio tan hostil como las montañas de altitudes extremas: pasión, curiosidad, esfuerzo, capacidad de enfrentarse a la adversidad, ejercicio del liderazgo, cohesión de grupos…

Ahora jubilado, sigue ligado al mundo audiovisual y al de las expediciones de montaña. Al cabo, su mayor logro, y así lo dice él, no está en las cumbres que ha escalado, sino en lo mucho que ha aprendido y en que la vida que ha llevado se parece a la que él quería.