LOS CUADERNOS DE VIAJE DE UN YOUTUBER EN MOTO

Nicolás Zenón, viajero a lomos de una moto. En 2017 decidió subirse a su moto para realizar su sueño: dar la vuelta al mundo en solitario, solo y sobre dos ruedas. Más de un millón y medio de personas siguen sus viajes a través de Youtube. Representa a los nuevos viajeros, jóvenes, sin miedo y sin prejuicios, que han hecho de las redes sociales su altavoz para contar sus viajes y conectar con viajeros de todo el planeta.

“Born in Spain, reborn in Africa” reza el perfil de Instagram de Nicolás Zenón, o lo que es lo mismo, ride me five en redes sociales que es donde este viajero en moto plasma sus cuadernos de viaje.

Su periplo empezó por África y con un objetivo claro, atravesar este continente desde el noroeste hasta Sudáfrica. Una vez llegado ahí, volvería a subir por los países costeros hacia el noreste, hasta llegar a Egipto. Aunque ya reconocía antes de salir que “cerrar una ruta sería algo descabellado”. Lo único que tenía claro era la moto a utilizar y la fuerte ambición de recorrer y explorar los cinco continentes.
Nicolás Zenón representa a los nuevos viajeros, jóvenes, sin miedo y sin prejuicios, que han hecho de las redes sociales su altavoz para contar sus viajes y conectar con viajeros de todo el planeta.

Ordenador, baterías, cámaras de fotos, dron, intercomunicador, GPS, compresor… son una parte importante del equipaje de Nico; la otra, la que vemos en su canal de YouTube es la parte del equipaje que le hizo renacer en África: situaciones incómodas, peligrosas y arriesgadas, pero sobre todo personas bondadosas y solidarias que le ayudan en su viaje de ruta abierta.

DISCURSO DE NICO ZENÓN

ENTREVISTA A NICO ZENÓN