LA BANDA SONORA DE LA NATURALEZA

El sonido es la otra “cara” de un buen documental de Naturaleza, a veces eclipsada por el poder de las imágenes. El coro de las aves forestales al amanecer, los sonidos resecos de las horas de calor en los encinares y pinares mediterráneos, la serenidad de la noche, el silencio blanco de las nevadas, las llamadas de celo de los urogallos, el ulular de los búhos o el aullido de lobos son solo algunos de los paisajes sonoros que Carlos de Hita ha registrado en un amplio archivo conseguido tras más de treinta años de trabajo.

Sus trabajos son viajes visuales y sonoros donde los sonidos nos cuentan un relato de cada espacio, una referencia a la vegetación, a la fauna o a los usos tradicionales. La historia natural de estos paisajes se completa con una amplia banda sonora.

De Hita ha participado en la grabación y montaje de bandas sonoras para grandes producciones audiovisuales y ha publicado varias colecciones de discos sobre paisajes sonoros naturales. Asimismo, es artífice de diversas instalaciones sonoras en exposiciones, museos y centros de interpretación de la naturaleza.