La reina Doña Sofía entregó los Premios de la Sociedad Geográfica Española

  • El escritor y analista político Robert D. Kaplan, el geógrafo Horacio Capel, el arqueólogo y espeleólogo Sergio García-Dils, la viajera y librera Catherine Domain, el programa de televisión Aquí la Tierra, el ingeniero y biólogo Michel André y la start up española CARTO compartieron este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace casi dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, la aventura y la investigación científica. 
  • Además, la SGE ha decidido nombró Miembro de Honor al piloto Miguel Ángel Gordillo por su vuelta al mundo por los Polos en un avión ligero fabricado por él mismo y finalizada con éxito en diciembre del año pasado. 
  • La Sociedad Geográfica Española demuestra cada año que el espíritu de aventura está muy vivo en pleno siglo XXI y que todavía quedan metas y retos por alcanzar. Lo hace en sus Premios anuales, una fiesta en la que se reúnen casi seiscientas personas relacionadas con la exploración, los viajes, la aventura y la investigación geográfica y que se ha convertido en la gran fiesta de los viajeros y los amantes de la Geografía.

Madrid, abril de 2017. La reina Doña Sofía hizo entrega de Premios Anuales de la Sociedad Geográfica Española el 6 de abril en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, en una ceremonia que fue presentada por la periodista Ely del Valle y que fue retransmitida en streaming. Allí se dieron cita muchos investigadores, geógrafos, exploradores polares, periodistas, fotógrafos de viaje, biólogos, arqueólogos, antropólogos, escritores, oceanógrafos y centenares de miembros de esta Sociedad volcada en la divulgación de las ciencias vinculadas a la Tierra.

Se trata de la XIX edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.